lunes, 19 de diciembre de 2016

Se inició convocatoria de Beca Excelencia Internacional, Francia 2017.


Buenas noticias. Gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, alumnos universitarios, con alto rendimiento académico, tienen la gran oportunidad de estudiar y desarrollar todo su potencial en las más importantes universidades e institutos franceses gracias a la Beca Excelencia Internacional - Francia 2017.

La beca ofrece la enseñanza del idioma francés (de manera intensiva durante 8 meses en la Alianza Francesa), nivelación de los estudiantes en el Perú, así como la cobertura total de los costos directos e indirectos durante toda la formación profesional en Francia, conforme al plan de estudios de la institución educativa superior donde el becario estudiará.

Requisitos:

Pueden postular quienes estén estudiando carreras de ciencia y tecnología hasta el segundo año o cuarto ciclo en una universidad pública o privada, con alto rendimiento académico.

Asimismo, deberán haber culminado sus estudios secundarios en un colegio público o privado, cuyo pago mensual no supere una remuneración mínima vital, tener 16 de promedio durante toda la secundaria o haber ocupado el primer o segundo puesto y tener de 18 hasta 24 años como máximo al 31 de diciembre.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.pronabec.gob.pe hasta el 23 de diciembre.

Facebook | PRONABEC - NOTICIAS
www.pronabec.gob.pe
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, diseña, planifica, gestiona, monitorea y evalúa las becas y créditos educativos a nivel Nacional e ...

Carreras elegibles:

Las carreras elegibles son: Ingeniería Eléctrica e Informática Industrial, Ingeniería Mecánica y de Producción, Ingeniería de Redes y de Telecomunicaciones, Informática, Ciencias e Ingeniería de los Materiales, Ciencias e Ingeniería de los Materiales, Ciencias de la Física Aplicada: Mediciones y Controles, Calidad, Logística Industrial y Organización, Ciencias de la Física Aplicada: Mediciones y Controles e Ingeniería Química y de Procesos.

Además, Química, Ingeniería Biológica (agricultura, agroalimentaria, medio ambiente), Ingeniería Térmica y Energía, Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Logística, Servicios y Redes de Comunicación, Ingeniería del Envasado y del Embalaje, así como Ecología Biológica de los Organismos.

En la selva lanzan campaña nacional de registro de plantaciones forestales.


 Con la participación de diversas comunidades nativas, el último fin de semana en el distrito de Pichanaqui, se lanzó la Campaña Nacional de Registro de Plantaciones Forestales “Replantando tu negocio”, cuyo objetivo es incentivar las iniciativas de negocio local, regional y nacional, además, de recuperar las zonas degradadas y deforestadas a nivel nacional

Durante el mes de diciembre una brigada forestal conformada por especialistas de la provincia de Satipo visitarán los distritos de Río Tambo, San Martín de Pangoa, Mazamari, Pampa Hermosa, Satipo y Coviriali, también se hará el registro en la provincia de Chanchamayo, en los distritos de Vitoc, San Ramón, Perené, San Luis de Shuaro y Pichanaqui, donde se brindará asistencia técnica e información sobre el registro plantaciones.

Las plantaciones forestales, son una inversión sostenible, con futuro y una oportunidad de negocio que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, impulsa a nivel nacional a través del Programa de Desarrollo Forestal, Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana (PRODEFAP).

Por ello, el SERFOR a través de PRODEFAP junto al Gobierno Regional de Junín promueve el registro y formalización de las plantaciones forestales de manera gratuita en la Selva Central.

Más información

El SERFOR a través de PRODEFAP, realiza un trabajo coordinado con los gobiernos regionales, provinciales y distritales para promover el Registro Nacional de Plantaciones Forestales. Por ser de interés nacional y contribuye al desarrollo industrial, seguridad alimentaria y nutricional, protección de suelos, regulación hídrica, provisión de servicios ecosistémicos, y recuperación y restauración de ecosistemas.

Nigth clubes, bares, restaurantes y galerías cerrados por no tener licencia de funcionamiento


Seis establecimientos comerciales, entre restaurantes, bares clandestinos y nigth clubes, fueron clausurados por el Área de Ejecución Coactiva, en cumplimiento a la disposición de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Estos no contaban con licencia de funcionamiento para giros especiales.

Entre los locales clausurados se encuentra “Galerías Cueto”, de la Calle Real, N° 959. Según el ejecutor coactivo de la MPH, Efraín Remuzgo Romero, el local funciona sin licencia de la municipalidad, y aún más, carece de certificado de Defensa Civil. El establecimiento fue cerrado con una medida cautelar por 60 días.

Además, se multó a la propietaria con el 50% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria). La municipalidad optó por dejar un bloque de concreto, para que la medida se acate durante el tiempo señalado. Del local, que se encontraba cerrado a las 05:15 A.M., solo salieron dos vigilantes.

Asimismo se clausuró, con el pegado de afiches, el campo deportivo denominado “La Revancha”, del jirón San Martin N° 900. La clausura definitiva, se aplicó a las 6:00 A.M. ya que los propietarios de este lugar, habían distorsionado el giro de negocio y se propiciaba la venta de alcohol. Por ello, se le multó con el 200 % de una UIT.

PREVIENEN DESACATO

El local ubicado en el jirón San Martín N° 357 – 359, también fue clausurado definitivamente por carecer de licencia municipal para giros especiales. Los dueños, además recibieron la multa de 200 % de una UIT, pues funcionaba como bar.

También se clausuró el Night Club “Fantasy”, de Huancavelica N° 909. El local fue cerrado, pues desacataron clausuras anteriores. Las autoridades colocaron un bloque de concreto en las puertas, luego que un grupo de numerosos clientes salieran. El dueño fue multado con el 200 % de una UIT por carecer de licencia de funcionamiento para giros especiales.

Otro local ubicado en San Carlos N° 145, también fue clausurado por funcionar como salón de recepciones, pese a contar solo con una licencia de funcionamiento para restaurante sin autorización para la venta o consumo de licor.


Detalle:
 Además se clausuró una vidriería, ubicada en el jirón Tarapacá N° 669. Los propietarios fueron multados con el 30 % de una UIT por exhibir y/o vender productos en la vía pública.

Decomisan carne de pollo y cerdo en descomposición en Huancayo.


 Por Navidad y fin de año la demanda de alimentos como el pollo y pavo aumenta considerablemente, por ello el Área de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Fiscal, realizó un operativo a las avícolas ubicadas en la cuadra 8 del jirón Mantaro, logrando decomisar más de 116 kilos de pollo en descomposición.

El primer establecimiento intervenido fue la avícola “Jhoselyn”, ubicada en el Jr. Huánuco N° 214, donde se encontró gran cantidad de heces de roedor en las plataformas que sirven para la venta de pollos, por lo que se multó a este establecimiento con el 60% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 2,370 Soles.

Luego, este operativo conjunto llegó hasta la Avícola Jaimito, del Jirón Mantaro N° 820, donde se decomisó más de 5 kilos de carne de pollo en descomposición que estaba lista para ser vendida al público.

También se decomisó para su destrucción cabezas de pollo y vísceras de color verdoso y olor nauseabundo, procediendo a multar a este establecimiento con el 20% de una UIT y se exhortó a los dueños de este lugar a mejorar sus condiciones de salubridad, pues de lo contrario se procederá a la clausura temporal o definitiva de este local.

INTERVIENEN MERCADO “10 DE MAYO”


Los fiscalizadores del Área de Bromatología de la MPH llegaron también hasta el Pasaje Santa Rosa donde funciona el mercado “10 de Mayo”, donde se incautó 186 kilos de carne de cerdo en descomposición, por lo que se multó a los comerciantes responsables de esta contaminación cruzada con el 60 % de una UIT.

Al respecto, Jesús Vila Retamozo, responsable del Área de Bromatología de la MPH, señaló que estas intervenciones continuarán en los próximos días debido a la alta demanda de pollo y pavo, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por lo cual es necesario que estos comerciantes mantengan un ambiente salubre para la venta de estos alimentos.


DETALLES:

 En este operativo también participó personal de la Fiscalía de Prevención del Delito, quienes exhortaron a los comerciantes a mejorar sus condiciones de atención y venta pues de lo contrario podrían ser denunciados por el delito contra la salud pública.

Avanza construcción del Centro de Monitoreo del sistema de videovigilancia de Huancayo


Con un avance del 85% se encuentra el nuevo Centro de Monitoreo del Sistema de Videovigilancia que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y que comprende la instalación de más de 50 cámaras full HD en lugares estratégicos de la ciudad para combatir la Inseguridad Ciudadana.

Actualmente, más de 30 obreros trabajan en este lugar donde ya se construyó el sótano, primer, segundo y tercer nivel donde funcionara el sistema de monitoreo de las cámaras full HD, además de las oficinas y espacios de entrenamiento del cuerpo de Serenazgo, todo ello con una inversión de S/ 8, 075,322.13 Soles.

Según, Américo Alvarado Dextre, residente de la obra, está previsto para el próximo 30 de diciembre culminar con el techado del cuarto nivel, por lo que luego se iniciará de inmediato con las instalaciones eléctricas, sanitarias y con los trabajos de acabado en todos los ambientes de esta importante infraestructura.

Se prevé que para el primer trimestre del próximo año esta infraestructura estará completamente equipada y operativa al servicio de la Seguridad de la ciudad de Huancayo y con el funcionamiento pleno del cuerpo de Serenazgo que será debidamente capacitado para dirigir este moderno sistema.

PROYECTO INTEGRAL

Este proyecto comprende la instalación de 45 kilómetros de fibra óptica que permitirá la comunicación y la transferencia instantánea de las imágenes que captarán las 50 cámaras Full HD que estarán distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, gracias al mapa del delito proporcionado por la Policía Nacional del Perú.

Para ello ya se instalan los postes de concreto que servirán de soporte y de puntos de enlace entre las cámaras de video vigilancia y la red de fibra óptica que se instalará en los próximos días.

Además, el proyecto comprende la capacitación del personal de Serenazgo, las Juntas Vecinales, el equipamiento y adquisición de camionetas para el patrullaje conjunto con dispositivos GPS.

DETALLES: 
Este proyecto fue gestionado por el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro Balvín, y fue ganador del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).

Con actividades deportivas se previene el consumo de drogas en Satipo.



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en coordinación con la municipalidad provincial de Satipo, en Junín, realizó una jornada deportiva denominada “Satipo ciudad saludable, limpia y sin drogas”.

El trote motivacional que se realizó por las principales calles de la ciudad buscó sensibilizar y prevenir el consumo de drogas en los jóvenes.

Este tipo de actividades permite que la población reflexione sobre los efectos y peligros del consumo de drogas en los jóvenes y sus familias, promoviendo las actividades recreativas, deportivas y familiares como medida para prevenir conductas de riesgo.

El trote se realizó a lo largo de 3 kilómetros y participaron jóvenes líderes de organizaciones e instituciones educativas, así como funcionarios municipales, organizaciones sociales de base, Policía Nacional del Perú y otros.

Los docentes y padres de familia felicitaron a DEVIDA por la organización y pidieron el apoyo en la organización de próximos eventos. “Necesitamos seguir generando espacios saludables y libre de drogas en favor de los jóvenes”, manifestó el profesor Abraham Rojas.


Obra con trabajadores fantasmas, no sera recibida por vecinos en Concepción por serie de errores.‏

foto Juanse Guevara

A la denuncia de los trabajadores fantasmas de la obra: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular del Jr. Ricardo Palma tramo Av. Mariscal Castilla-carretera central de la ciudad de Concepción, provincia de Concepción-Junín”, la cual fue corroborado por los propios vecinos del lugar al ser consultados si los Srs. Canales Huaman Marcelo, Palomino de la Cruz Percy, Ramos Caso Dennis Oswaldo, Vila Cornejo Teodoro Andres eran trabajadores de dicha obra ellos afirmaron rotundamente que nunca laboraron aquí.

Pero el sin fin de irregularidades en la Municipalidad Provincial de Concepción continua en esta misma obra, que desde la colocación de la primera piedra un 16 de febrero del 2016 presento falencias debido a que se inicia legalmente en el mes de abril del 2016, los vecinos del lugar manifestaron que ya estamos cansados de tanto problema en esta obra pese a que cambiaron de residente de obra ya que el primero intento cambiar los tubos de desagüe de buena calidad por otras de mala calidad pero lamentablemente este último residente resulto peor (Ing. Herbert Bravo Gálvez) porque la obra está mal hecha y nosotros no la vamos a recepcionar es por ello que presentamos un memorial dirigido al alcalde Sixto Osores Cardenas en la cual le hacemos mención de todas las falencias que presenta esta obra como son: las cunetas , las fisuras, el desnivel y los agujeros de la pista de asfalto que tan solo se limitan a parcharlo, esto puede ser observado por todo aquel que transita por esta avenida.

Ojala que el nuevo procurador de la municipalidad Abg. Jorge Pacheco denuncie estas anomalías por el bien de la provincia de Concepción, lo que nos causa suspicacia es la actitud del subgerente de Obras Ing. Carlos Santos Bonilla quien muestra indiferencia ante esta problemática pese hacer uno de los responsables directos. Esperemos que los regidores cumplan su función fiscalizadora, esta obra tuvo dos ampliaciones que suman un total de cuatro cuadras (obra pequeña), los vecinos del lugar no conocen el monto total de la obra.


Wilson Chamorro

Empresas del grupo Scotiabank y UPC capacitan a periodistas en Huancayo


Representantes de los más importantes medios de comunicación de la ciudad de Huancayo fueron capacitados en “Emprendimiento” gracias a la alianza educativa que desde 2012 vienen ejecutando las empresas del grupo Scotiabank (Scotiabank, CrediScotia y Profuturo AFP) junto a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Este es el segundo seminario para periodistas que Scotiabank y la UPC realizan en Huancayo. En esta oportunidad se contó con la asistencia de cerca de 20 periodistas de Huancayo, sumando así más de 50 certificaciones entregadas en esta ciudad, y 600 a nivel nacional desde que se inició la alianza educativa entre las empresas del grupo Scotiabank y UPC.

Cabe señalar que esta alianza educativa tiene como objetivo reforzar los conocimientos académicos de los profesionales de los medios quienes, a través de sus diferentes plataformas, son importantes difusores de información vital para el desarrollo de cualquier sociedad. En este sentido, el próximo año se continuarán aumentando el número de periodistas capacitados y se ampliarán las temáticas de los talleres.