lunes, 26 de diciembre de 2016

Peter Candiotti: Es hora de limpiar mi Imagen y Dignidad brutalmente profanada por Unchupaico.

 

Diciembre del año 2015 fue un trágico inicio para mí y mi familia. La persona a quien tuve el mayor respeto, cariño y confianza, inicio una terrible campaña en mi contra; azuzado por nefastas personas de su entorno quienes se encargaron de alimentar odio solo por satisfacer sus ambiciones de poder que a estas alturas se reflejan en los nefastos resultados de gestión. En diciembre del año 2015 fui denunciado por el actual Gobernador regional de Junín don Ángel Dante Unchupaico Canchumani increíblemente por delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio. Para tremenda aberración sembraron grabaciones, chismes y rumores intensamente difundidos por diferentes medios de comunicación. 

Actos que irremediablemente enlodaron mi imagen y mi honorable dignidad; ocasionaron heridas muy profundas y daños irreparables en mi entorno familiar a quien diligente y cuidadosamente brindo protección. 

Desde entonces me puse a disposición de las Ley y las autoridades correspondientes quienes después de sendas tareas de investigación, ordenaron el archivamiento del caso por ser una vil falsedad. Así mismo, las autoridades mostrando probidad en sus decisiones indican lo siguiente: 

Que ha incurrido en el delito de denuncia calumniosa prevista en el Artículo 402º, Señores autoridades Judiciales, señores comunicadores sociales de la prensa visual, escrita y auditiva y la sociedad civil de nuestra querida región Junín y el Perú; acudo a ustedes para su poner en su conocimiento y pedir 

JUSTICIA ASI Y COMO LIMPIAR MI IMAGEN Y DIGNIDAD BRUTALMENTE PROFANADA.

Region Huancavelica recibió S/ 6.7 millones para construir 19 colegios


· Los colegios están ubicados en las provincias de Huaytará, Angaraes, Huancavelica y Tayacaja.

El Gobierno Regional de Huancavelica recibió S/ 6 millones 763 mil para la construcción de 19 colegios estatales, en beneficio de cerca de 800 escolares, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu).



Los recursos fueron transferidos del pliego del Minedu al Gobierno Regional de Huancavelica para que pueda seguir con los trabajos de instalación y mejoramiento de la infraestructura de colegios ubicados en las zonas alejadas del departamento.



La transferencia de los recursos fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo 330-2016-EF emitido el 01 de diciembre de 2016.



19 colegios beneficiados



El Minedu entregó al Gobierno Regional de Huancavelica S/ 2 millones 524 mil para la instalación de los servicios educativos del nivel inicial escolarizados en siete instituciones educativas de los centros poblados de Antacancha, Palmadera Grande, Pueblo Nuevo, Acomayo, Carmen de Minasccasa, Putja y San Antonio de Tincocc Ullpacc, de los distritos de Pilpichaca, Quito- Arma, San Antonio de Cusicancha, Santiago de Chocorvos y San Francisco de Sangayaico, en la provincia de Huaytará.



También recibió S/ 1 millón 884 mil para la instalación de los servicios educativos del nivel inicial escolarizados en ocho instituciones educativas de los centros poblados y sectores de Rantay, Alto Comuncancha, Atalla, Ccelccaypata, Ccollpapampa, Challhuapuquio, Cochapampa y Los Ángeles de Ipipata, del distrito de Lircay, provincia de Angaraes.


Para el proyecto de mejoramiento de los servicios educativos secundarios en la Institución Educativa (IE) Agropecuario Silva, del centro poblado de Silva , distrito de Acoria, provincia de Huancavelica, el gobierno regional recibió S/ 78 mil 340.

Para seguir con los trabajos del mejoramiento del servicio educativo en la IE Daniel Alcides Carrión, de la localidad de Mariscal Cáceres, distrito de Mariscal Cáceres, provincia de Huancavelica, el gobierno regional obtuvo S/ 15 mil 200.


Asimismo, al Gobierno Regional de Huancavelica se le transfirió S/ 986 mil 349 para el mejoramiento de los servicios educativos de nivel primaria en la IE N° 36338 de la localidad de Vista Alegre, distrito de Huando, provincia de Huancavelica.


A su vez, se le entregó S/ 1 millón 275 mil para el mejoramiento de los servicios educativos de la IE San Juan de Paltarumi, ubicado en el distrito de Daniel Hernández, provincia de Tayacaja.


Control de obras


El PRONIED recuerda que para el seguimiento de la ejecución de los recursos públicos, se dispone de un sistema con certificación ISO 9001:2015, el cual acredita la calidad en el control del uso de los recursos transferidos.

Asimismo, en el marco de la lucha anticorrupción el PRONIED está sometido al escrutinio de los órganos de control del Estado para asegurar el uso correcto de los recursos públicos.


La entidad puso a disposición de los alcaldes y funcionarios municipales el correo denunciapronied@minedu.gob.pe para que denuncien a las personas inescrupulosas ante cualquier trámite irregular del financiamiento para obras educativas.

DEVIDA transferirá más de S/.1 millón para programa de desarrollo alternativo para Pasco. Junín y Huánuco.


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó transferencias financieras hasta por la suma total de 1 millón 554,360 soles para financiar proyectos y actividades en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais).

Mediante una Resolución de Presidencia Ejecutiva, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que las transferencias financieras autorizadas se realicen con cargo al presupuesto del Año Fiscal 2016 de Devida, correspondiente a la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios.

Se precisa también que el Gobierno Regional de Junín y las Municipalidades Distritales de Yuyapichis y Puerto Bermúdez, en su calidad de entidades ejecutoras, bajo responsabilidad, sólo destinarán los recursos públicos que se transfieran para la ejecución del citado proyecto y las actividades, quedando prohibido reorientar dichos recursos a otros proyectos o actividades.

En el caso del municipio de Yuyapichis, el proyecto a desarrollar corresponde al mantenimiento del camino vecinal de 3 kilómetros de la vía de acceso hacia la localidad de Santa Isabel, distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, región Huánuco, con un financiamiento de 86,199 soles.

A su vez, la comuna de Puerto Bermúdez tiene proyectado ejecutar el mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo Río Pichis-Túpac Amaru-Boca Shirarine, en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, región Pasco. Para ello destinará una inversión de 1 millón 200,000 soles.

Por su parte, el Gobierno Regional de Junín desarrollará el saneamiento físico legal de once comunidades nativas en la provincia de Satipo, para lo cual invertirá 268,161 soles.