martes, 3 de enero de 2017

20 mil soles de recompensa a quien brinde información por la muerte de Edith en Huancayo



Los responsables de la muerte de la niña de 8 años de edad encontrada al interior de una maleta el último día del año 2016 en el distrito de El Tambo (Huancayo), fueron incluidos hoy en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, anunció el titular del sector, Carlos Basombrío Iglesias.

La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, que preside el Viceministro del Interior, Rubén Vargas, adoptó esta medida en una reunión sostenida esta mañana y definió otorgar 20 mil soles de recompensa a quien brinde información certera que permita la captura o capturas de los autores de este execrable crimen.

“Es un caso que me ha conmovido mucho, por ello he dispuesto que los presuntos autores sean incluidos en el programa de recompensa que nos lleve a la captura de los salvajes que han hecho esto”, sostuvo el ministro tras lamentar el hecho.

Dijo que ahora el programa de recompensas, “ya no es solo para requisitoriados por la justicia, sino que también incluirá a los perpetradores de cosas horribles que aún no están juzgados, para llevarlos ante el juez y que el juez investigue”, indicó

EQUIPO ESPECIAL PNP VIAJA A HUANCAYO

Tras el conocimiento del este hecho, el ministro informó que de inmediato un equipo de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) fue destacado a la región de Huancayo para hacerse cargo de las investigaciones.

Los agentes ya se han reunido con la fiscal del caso para hacer un análisis de las evidencias recabadas en la escena del crimen y programar los interrogatorios tanto a familiares, vecinos y conocidos.

EL CASO

La niña de iniciales E.E.P.Q. fue reportada desaparecida el viernes 30 de diciembre del año 2016 por su madre, Gudelia Quincho Fernández (31), quien informó que su hija no regresó con ella luego de asistir a la clausura del año escolar en el colegio San Francisco de Asís.

La madre contó a la Policía que la pequeña había regresado sola a su casa a buscar un libro que se había olvidado.

Horas más tarde, la Policía encontró el cuerpo sin vida de la menor cerca a la sede de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) con signos de haber sido estrangulada y ultrajada.

Cabe señalar que el Programa de Recompensas incluye no solo a criminales buscados por ser autores de actos delictivos de lesividad y de violencia, sino también a casos de delincuencia común y de crimen organizado.

Los ciudadanos que tengan información veraz sobre este caso pueden llamar a la línea gratuita 0800 40 007; se les brindará las garantías de confidencialidad, de anonimato y de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario