martes, 3 de enero de 2017

509 locales fueron multados por vender productos insalubres en Huancayo.


Durante el 2016 el Área de Bromatología de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) ha realizado más de 1485 visitas a establecimientos y locales de venta de comida y bebidas. De estas 509 han sido sancionadas económicamente por faltas a la salubridad.

Según Jesús Vila Retamozo, responsable del área de bromatología, estas sanciones pecuniarias van desde el 10% hasta el 100 % de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria). Las multas dependen de la falta a la salubridad en la que se encontraba el local al momento de la inspección.

Según informó el responsable, los locales que más incurren en faltas sanitarias son las pollerías y chifas, ya que en las intervenciones, mediante un testo electrónico, se pudo constatar el reutilizado del aceite para freír las papas.

Otras faltas comunes son, la presencia de cremas como mayonesas y kétchup puestas a la intemperie sin protección, presencia de insectos como moscas y cucarachas, contaminación cruzada en refrigeradores, entre otros.

MERCADOS Y BARES TAMBIÉN INCURREN EN FALTAS

Los locales de diversión nocturna no están exentos de estas faltas, ya que en estas se pudo encontrar bebidas alcohólicas vencidas o sin registro sanitario; preparación artesanal e insalubre de los famosos “calientitos”, servicios higiénicos en deplorables condiciones, etc.

“Nuestra labor de fiscalización va a continuar en este año 2017, queremos exhortar a los propietarios de estos establecimientos a que trabajen en condiciones de salubridad adecuadas o de lo contrario, de acuerdo a la nueva ordenanza municipal, sus locales serán multados y clausurados”, indicó Vila Retamozo.

El área de bromatología también realizó operativos en los importantes mercados de abastos de la ciudad, encontrando carne de res o de alpaca con parásitos, pescados y mariscos en estado de putrefacción, locales de preparación de helados y chupetes con insumos sin registro sanitario, locales de preparación de panes, biscochos y panetones en estado de insalubridad; por lo que sus productos fueron decomisados y los locales sancionados.

DETALLES: 
Se indicó que el trabajo de fiscalización continuará en diferentes sectores de Huancayo y de manera conjunta con la DIRESA y la Fiscalía de Prevención del Delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario