miércoles, 18 de enero de 2017

Comisiones de trabajo 2017 del Consejo Regional de Junín.

foto Juanse Guevara.


· Desde estas comisiones los Consejeros de las nueve provincias podrán fiscalizar y dar propuestas de ley para beneficiar los diferentes sectores
 En sesión de Consejo Regional se conformaron las 11 comisiones permanentes para el ejercicio del año 2017, informó la consejera delegada, Sonia Torre Enero.

Detalló que la comisión permanente de Planeamiento, Presupuesto, Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Institucional es presidido por el consejero Richard Duran Castro; la comisión de Desarrollo Económico, Promoción de Inversiones, Trabajo y Promoción del Empleo por Sonia Torre Enero; la comisión de desarrollo agrario por Remigio Rivera Guichard.

La comisión de Educación, Cultura y Desarrollo Social, encabezado por el consejero Elmer Orihuela Sosa; la comisión de Infraestructura por Santiago Contoricon Antúnez; la comisión de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente por Ciro Samaniego Rojas.

Asimismo, la comisión de Turismo y Artesanía es dirigido por el consejero Víctor Quijada Huamán; la comisión de Comunidades Campesinas y Nativas por Pedro Martínez Alfaro; la comisión de Derechos Humanos, de la Mujer y Familia por Coqui Ríos de Nestares; la comisión de Salud, por Clotilde Castillón Lozano y la comisión de Juventud presidido por Jaime Salazar Luna.

La consejera delegada, Sonia Torre, indicó que a través de estas comisiones, los consejeros están en la facultad de realizar propuestas de ley, fiscalizar las acciones que se están realizando en cada área.

A su turno, el consejero Santiago Contoricon, presidente de la comisión de Infraestructura, señaló que solicitará informes de cada obra, para conocer cuáles van a iniciar, cuáles están en ejecución y cuántas se han entregado formalmente. 

Además destacó que hay muchas obras que se están realizando en la selva central acercando a la población de los lugares más alejados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario