martes, 10 de enero de 2017

Contraloría y el Ministerio Publico preparan alianzas estratégicas para enfrentara la corrupción. en Junín.



* Contralor de la Región Centro y el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín se reunieron hoy para formalizar un convenio y desarrollar líneas de acción que contribuyan a la erradicación de la corrupción.

La Contraloría General de la República y el Ministerio Público alistan un convenio para establecer alianzas estratégicas de lucha contra la corrupción en la región Junín. En ese propósito, se han reunido hoy, el Contralor de la Región Centro, Ing. Guillermo Uribe Córdova y el electo Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Dr. Marco Gutierrez Quintana.



Durante la cita, ambas autoridades coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta, en el marco de la cooperación interinstitucional, para promover y desarrollar líneas de acción que contribuyan a la erradicación de la corrupción y, de esta manera, afrontar una lucha que envuelve irrenunciablemente a todas las organizaciones vinculadas al Sistema Nacional de Control.

Este accionar que alistan ambas instituciones, busca formalizar algunos protocolos de actuación conjunta, entre ellos, actividades orientadas a fomentar acciones de prevención y sensibilización, buenas prácticas, capacitación en gestión pública y control gubernamental, reforzamiento de acciones de control, para lo cual se conformará un equipo de trabajo conformado por profesionales de ambas instituciones.



Por su parte, el Contralor de la Región Centro, Ing. Guillermo Uribe Córdova, sostuvo que se establecerán canales y mecanismos de cooperación para detectar eficazmente y sancionar los actos delictivos cometidos en el ejercicio de la función pública. Además de colaborar mutuamente para la transferencia de conocimientos e información y asesoría técnica, únicamente con el fin de utilizarla en el cumplimiento de los objetivos institucionales.


Finalmente, destacó la voluntad del nuevo Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, porque –declaró- “está dando muestras de que el principal eje de su gestión, es la transparencia y la lucha contra la corrupción”.

De esta forma la Contraloría General de la República reafirma su compromiso de luchar frontal y decididamente contra la corrupción, fiscalizando y supervisando la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario