miércoles, 11 de enero de 2017

Denuncian sobrevaloración en compra de insumos médicos en Hospital Carrión.

foto Vidal Solier


Los sindicatos del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo denunciaron irregularidades en dicho centro de salud que data desde la gestión del ahora director regional de Salud, Henry Aguado Taquire.


El secretario general de los trabajadores administrativos del hospital denunció que durante el año 2016 se habrían realizado la compra de insumos y materiales médicos sobrevalorados.

El dirigente indicó que en el hospital se expenden mascarillas al público a S/ 8.50, cuyo costo de compra es de S/ 6.5 y el precio de venta en cualquier farmacia es de 6 soles, sin embargo, el precio al por mayor llega a ser de 4 soles la unidad. Por ello, el dirigente indicó que presentará las evidencias ante la Fiscalía Anticorrupción para las denuncias correspondientes.

A su turno, el secretario general de la FENUTSSA – Base Carrión, Mario de la Cruz, denunció que en el nosocomio se contrató a cerca de 180 trabajadores como Servicios No Personales, con remuneraciones que superan los sueldos de trabajadores nombrados.

Asimismo, el dirigente indicó que el hospital no cumple con un adecuado servicio de alimentación para los trabajadores que no cumple con el adecuado valor nutricional recomendado, porque no cuentan con recursos para la mantención del hospital.

Al igual, indicó que el nosocomio tampoco contará con la liquidez económica para el mantenimiento de la nueva infraestructura que fue entregada hace algunos meses, por lo que tendrán que recortar otros presupuestos para su atención.

Finalmente, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Daniel A. Carrión, Walter Trujillo, denunció que el nosocomio atentó contra los derechos sindicales de los trabajadores tras negarse a prestarse los ambientes del nosocomio para una conferencia de prensa.

El galeno explicó que el director del nosocomio también los desconoció como Presidente del Cuerpo Médico a pesar que su designación se encuentra hábil hasta el mes de abril de 2017.

Trujillo también denunció la contratación de profesionales de la salud sin haber realizado el Servicio Rural Urbano Marginal – SERUM, requisito indispensable para la obtención de trabajo en los hospitales estatales.

R. Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario