lunes, 16 de enero de 2017

Inician campaña de recolección de libros para albergues.


El nobel de literatura, Mario Vargas Llosa dijo que: Aprender a leer es lo más importante que le ha pasado, Leer es protestar por las insuficiencias de la vida. Donar un libro puede ser una forma de sumarse a esa protesta.

La Sociedad de Beneficencia de Huancayo mediante el área de Desarrollo Humano invita a la colectividad a unirse a la campaña de recolección de libros en buen estado mediante donaciones, con la finalidad de implementar y fortalecer bibliotecas dentro de los centros de atención residenciales donde viven niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en estado de abandono.

Los libros desempeñan un papel muy importante en nuestras vidas: son necesarios no sólo en la etapa escolar, sino para aprender nuevas cosas y también para divertirse. Sin embargo, para muchos niños y adolescentes la realidad es muy distinta ya que no pueden acceder a libros y la lectura se les hace muy difícil.

En torno a esta problemática se organiza una recolección mediante donación de libros, que prevé que los ciudadanos donen sus libros en buen estado, incluyendo un mensaje personal que deseen compartir con niños menos afortunados.

“queremos potenciar la lectura en nuestros albergues, apoyando a los niños más vulnerables, asegurar su futuro mediante conocimientos”, mencionó el gerente de desarrollo humano, Ilich Baquerizo Goche.

Dona un libro
La nueva campaña de recolección de libros de esta primera etapa va hasta el 24 febrero. Una comitiva de la Sociedad de Beneficencia tocará puerta por puerta para recolectar los libros, las zonas seleccionadas son: La florida, pio pata, san carlos, san antonio, san isidro, la merced, pero también pueden hacer llegar sus donativos en libros al jr. Cusco 1576 – Huancayo.

Los textos serán recogidos, seleccionados y entregados a las bibliotecas de los albergues que regenta la beneficencia ante la necesidad y poca posibilidad de complementar sus bibliotecas. Participar en esta campaña es una forma de ofrecer nuevas oportunidades apoyando a los que menos tienen.

Esta es la primera versión de la campaña, que pretende recaudar más 1,000 libros. Recuerda que es recomendable entregar libros infantiles, juveniles, obras literarias y/o de cultura general que se encuentren en buen estado. Para donaciones de grandes cantidades, llamar al 064 217058 anexos (231) (223)

Detalle:

· Este sábado 21 se recogerán los libros en las zonas de: pio pata, la florida, san antonio, san carlos, la merced. Apóyanos y ayúdanos a ayudar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario