miércoles, 18 de enero de 2017

Ministerio del Interior da inicio la campaña “La integridad no se negocia ”

foto Juanse Guevara

El Ministerio del Interior anunció el inicio de la campaña “La integridad no se negocia” con el fin de combatir la corrupción y evitar los actos deshonestos de los policías y funcionarios públicos del sector. 


La campaña se realizará con la ejecución intensiva de operativos en todo el país.

La campaña está orientada a prevenir, identificar y sancionar actos de corrupción en los que pueda incurrir un ciudadano con ocasión de una intervención policial. Si un ciudadano ofrece dinero a un policía para que no cumpla con su función puede ir preso hasta por ocho años, de acuerdo a la normativa vigente.

De acuerdo a la norma, el policía que pide, acepta o recibe un donativo, promesa o cualquier otro beneficio para realizar u omitir un acto en desacato de sus obligaciones será sancionado con pena privativa de libertad no menor de cinco ni mayor de 10 años e inhabilitación en sus funciones.

En caso de que el acto de corrupción provenga de un conductor vehicular, siempre que estas correspondan al tránsito o seguridad vial, se impondrá a la persona inhabilitación consistente en la cancelación o incapacidad definitiva, según sea la gravedad del caso, para obtener autorización para conducir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario