miércoles, 4 de enero de 2017

Nuevo presidente de Junta de Fiscales en Madre de Dios



Asumo el cargo de la Presidencia de la Junta Fiscales superiores con honor, entusiasmo, sentido de responsabilidad, honestidad y trasparencia, con el firme compromiso de cumplir a cabalidad los nobles propósitos de nuestra institución, cual es fundamentalmente la defensa de los derechos de los ciudadanos y de los intereses públicos”.

Así se expresó Octavio Ramos Pacompia al asumir el cargo de presidente de la Junta de Fiscales superiores de Madre de Dios del Distrito Fiscal de Madre de Dios en ceremonia realizada hoy en la capital de la región citada, Puerto Maldonado.

El 19 de diciembre del 2016 el fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde, mediante Resolución Nº 4975 publicada en el diario oficial El Peruano, proclamó al fiscal superior titular penal Octavio Ramos Pacompía en el nuevo cargo.

Ramos reconoció que la ola de inseguridad daña la sociedad en su conjunto causando zozobra para realizar sus actividades cotidianas. Se consideró consciente de su responsabilidad en la lucha contra la corrupción, lo que requiere un trabajo articulado y planificado con las demás entidades que conforman la Comisión Nacional Anticorrupción.

Ramos Pacompia sucede en el cargo a Washington Luza Shullo, quien se desempeñara en dicho despacho por espacio de ocho años. Ramos es fiscal titular desde 2002 en el distrito Fiscal de Madre de Dios. El año 2012 es nombrado como fiscal adjunto provincial superior de la Fiscalía Penal Superior de Apelaciones. Luego el 19 de febrero del 2015 asume el cargo de fiscal superior titular.

Finalmente, el funcionario es abogado de profesión por la Universidad del Altiplano de Puno, magister en derecho penal, se informó a INFOREGIÓN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario