miércoles, 18 de enero de 2017

Ordenanzas municipales promoveran estilos de vida saludables.




· Representantes de las instituciones públicas, privadas y sociedad civil conforman comité multisectorial de municipios saludables.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, la Red de Salud Valle del Mantaro participó en la segunda reunión técnica para la disposición de los municipios saludables, en el cual se acordó conformar un comité multisectorial de control y vigilancia para cumplir los objetivos establecidos en la ordenanza municipal y de esta forma promover la salud materna y primera infancia, salud escolar, actividad física, alimentación saludable, quioscos saludables en las instituciones educativas, control de consumo de alcohol y drogas, higiene y viviendas saludables, saneamiento básico, lucha frontal con la desnutrición crónica infantil, anemia y la promoción de una cultura de tránsito.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de las gerencias y direcciones de la municipalidad de Huancayo, así como la comisión de regidores, el Colegio de Psicologos, la I.E. Virgen de Fátima, las juntas vecinas y los representantes de la policía nacional, quienes se comprometieron conformar este comité que iniciará sus actividades con el diagnóstico y propuesta de solución frente a los problemas sociales que afecta a las familias.

El director ejecutivo, CD. José Gutiérrez Sotomayor, señaló que a través de los municipios saludables, se logró consolidar cerca de 20 ordenanzas municipales que promueven el plan de salud escolar y es necesario el reconocimiento de los comités multisectoriales para así lograr reducir la anemia en los menores de edad, así como la implementación de centros juveniles que ayuden a reducir la delincuencia, pandillaje y violencia.

Otro de los acuerdos es la implementación de las casas maternas y las casas de acogidas para las víctimas de violencia, lo cual estará consolidado en una resolución de alcaldía bajo el apoyo técnico de la Red de Salud Valle de Mantaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario