miércoles, 11 de enero de 2017

Policia Nacional destruye dos laboratorios de PBC en el VRAEM.


Personal policial del Vraem destruyó dos laboratorios de procesamiento de clorhidrato de cocaína, así como también se encontró material vinculado a esta labor ilícita. Este fue el resultado de dos operativos realizados en la provincia ayacuchana de La Mar.

El primer operativo se realizó a inmediaciones del centro poblado San Luis, distrito de Santa Rosa. Allí se destruyó un laboratorio clandestino destinado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína activo. El laboratorio se encontraba implementado con un generador de luz, hornos microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, alambiques, cocinas y balones de gas.

Se hallaron tres galoneras con 58 600 kg. de alcaloide cocaína en estado sólido y se incineración de 1 350 kg. de insumos químicos y productos fiscalizados (acetona y otros). Asimismo se halló un fusil automático ligero fabricado en Bélgica, calibre 7.62x51mm con dos cacerinas. También se encontró una ametralladora UZI, calibre 9mm Parabelum con dos cacerinas abastecidas con tres municiones calibre 9mm.

En tanto que el otro operativo se desarrolló a inmediaciones del centro poblado Anteccasa, distrito Santa Rosa. Allí se destruyó un laboratorio clandestino para el procesamiento de PBC. El laboratorio se encontraba implementado con generador de luz, hornos microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, alambiques, cocinas, balones de gas.

Se hallaron 119.20 kg de alcaloide cocaína en solución. Se incineró 7 500 kg. de insumos químicos y productos fiscalizados (acetona y otros). Asimismo, se encontraron dos radios VHF modelo IC-V80 y una radio Motorola.

Cabe citar que los laboratorios citados fueron inutilizados con material explosivo salvaguardando el medio ambiente de la zona. Los narcotraficantes desde la parte alta de los cerros hostigaron al personal policial efectuando disparos desde la agreste vegetación mientras se producía la incineración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario