miércoles, 11 de enero de 2017

Trabajadores de EsSalud realizan este jueves 12 un paro preventivo de 24 horas

foto Juanse Guevara
La negativa del Presidente Ejecutivo de EsSalud de cumplir sus compromisos con los trabajadores, hace que la Coalición Sindical desarrollará de manera preventiva un Paro de 24 horas, siendo una de sus principales demandas la remoción de personal gerencial proveniente de la gestión anterior, que continúa dilapidando los recursos de la institución, además de vulnerar derechos humanos y laborales.

Los trabajadores se concentrarán frente a la sede principal de EsSalud, en Lima y en otros establecimientos en todo el Perú.

Como también rechazan el despido de trabajadores CAS, a pesar del anuncio de la máxima autoridad del Seguro Social de renovarles el contrato. 


Despidos se incrementarían, debido a que quienes continuarán trabajando tienen como fecha límite el 31 de marzo, lo que avizora otra ola de despidos.

Cabe recordar, que los 12 mil CAS de EsSalud desarrollaron una lucha para lograr su pase al régimen laboral N° 728, proyecto que fue observado por el Ejecutivo, pero que está en manos del Congreso aprobarlo por insistencia.

Los trabajadores también rechazan la pretensión de privatizar los servicios que brinda EsSalud, que como lo demostró el “caso Moreno”, beneficia a mafias que buscan lucrar con las sobrevaloraciones en perjuicio del presupuesto institucional y de la calidad en la atención que se brinda a los asegurados y sus familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario