miércoles, 15 de febrero de 2017

9 meses de prisión preventiva a chofer responsable de la muerte de varias personas en Chupaca

foto Juanse Guevara



Evadió su responsabilidad del lugar de accidente

En Audiencia realizada en la sala de audiencias de la provincia de Chupaca, ante la solicitud de la Fiscalía Penal Corporativa de Chupaca, el Dr. Gilmar Leonidas Zeballos Hurtado, dictó NUEVE meses de prisión preventiva para: WALTER CASAS CAMAYO, por la presunta comisión Delito de HOMICIDIO CULPOSO delito de LESIONES CULPOSAS Delito contra la administración de justicia en la modalidad de Delito Contra La Función Jurisdiccional - FUGA DEL LUGAR DEL ACCIDENTE DE TRÁNSITO y Delito de EXPOSICIÓN A PELIGRO DE PERSONA DEPENDIENTE.

Según los hechos, materia de imputación, el 11 de febrero del año en curso, al promediar las 07:30 horas, en circunstancias que el procesado Walter Casas Camayo, conducía el vehículo de transporte público de placa de rodaje W3U-000, perteneciente a la empresa INV. L&C S.M.C. EIRL, debido a una mala maniobra detuvo el vehículo en plena subida, y empezó a retroceder, perdiendo el control del vehículo, despistándose y volcando en vuelta de campana hacia el río Cunas.

Se conoció que el chofer, al parecer no cuenta con licencia de conducir, y producto del despiste y volcadura fallecieron de EDIT MAYDA CRUZ SAMANIEGO, YOHANES YOSIL OYOLA CUEVA, CARMEN ROSA CUEVA DE LA CRUZ y FAUSTINO JOSE ASTETE RIVERA, asimismo y a consecuencia de estos hechos las personas de DARMITA MAYDA AQUINO CRUZ y de BIANCA EDITH AQUINO CRUZ, han visto afectada su salud, siendo agraviados del delito de Lesiones culposas.

El conductor del vehículo, luego de ser auxiliado por residentes del lugar, lejos de ayudar a los pasajeros del vehículo que el conducía, opto por darse a la fuga, abandonando a los agraviados, y sin poner de conocimiento dicho suceso a la autoridad Policial, siendo ubicado posteriormente en una Clínica de Huancayo.

La audiencia duró aproximadamente tres horas y media, donde se declaró fundado el Requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario