miércoles, 15 de febrero de 2017

ANA impulsa comicios en juntas de usuarios para optimizar gestión de recursos hídricos


Con el fin de mejorar la gestión de los recursos hídricos en beneficio de los agricultores y la población del país, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) impulsa la realización de elecciones de nuevos consejos directivos en las juntas de usuarios a nivel nacional.

Hasta el momento, 28 juntas de usuarios de agua ya han elegido a sus consejos directivos para el periodo 2017-2020, de las cuales seis se encuentran inscritas en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y 22 en proceso de inscripción.

En tanto, 73 juntas de usuarios tienen programados sus comicios hasta el 31 de marzo en el marco del cronograma establecido por la Resolución Jefatural N° 312-2016-ANA. Se tienen aprobados los padrones, reglamentos, cronogramas electorales y fecha del acto de sufragio, e instalados los comités electoral y de impugnaciones.

Para cumplir con la mejora en la gestión del agua en el Perú la ANA insta a las restantes 21 juntas de usuarios existentes en el país a instalar los comités electorales y de impugnaciones correspondientes y a brindar todo el apoyo requerido para la exitosa realización de estos procesos de elección.

Cabe subrayar que la ANA ha cumplido con ejecutar las acciones que le corresponden en el proceso electoral de las organizaciones de usuarios de agua, como la aprobación del padrón electoral, previamente validado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE.

Y, en los casos que resultaran necesarios, en efectuar la convocatoria a acto público para elegir a los comités electoral y de impugnaciones, que contarán con las resoluciones de reconocimiento correspondientes, a través de las Administraciones Locales de Agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario