jueves, 16 de febrero de 2017

Autoridades inician acciones para campaña "Ponle numero a tu casa"




Accionar es propiciada por la Corte de Junín y se inicia en Chupaca

“No es posible que en pleno siglo XXI, numerosas viviendas no cuenten con la numeración correspondiente, ello dificulta la entrega de notificaciones y por ende genera dificultades en los procesos judiciales, es hora de poner identidad a nuestro pueblo, expresó en presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Nick Olivera Guerra, tras realizar la segunda reunión con las autoridades de la provincia de Chupaca para iniciar la campaña “Ponle Número a tu casa”.


Al respecto el burgomaestre de Chupaca, Abog. Luis Bastidas Vásquez, tras reconocer la inquietud de la Corte de Junín de impulsar este accionar, comentó que este problema de la falta de numeración de viviendas, es que realizamos las gestiones pertinentes para la campaña masiva de numeración de viviendas que será beneficioso para todos, asimismo coadyuvará a una pronta administración de justicia y el bienestar de la población.



A esta campaña interinstitucional que se inicia en breve se suman, la Suprefectura, Ugel-Chupaca, EPS Mantaro, Electrocentro, Coordinador Regional de la RENIEC, Micro red de salud de Chupaca, funcionarios de la municipalidad de Chupaca, entre otros.



COORDINACIÓN EN PROVINCIAS



El problema de las viviendas que no cuentan con la numeración respectiva es en las diferentes provincias que integran el Distrito Judicial de Junín, lo que imposibilita la entrega de una notificación a la persona inmersa en un proceso judicial; frente a ello la máxima autoridad judicial de Junín, viajarla a las provincias de Junín para realizar coordinaciones con las autoridades pertinentes.



La Campaña: “PONLE NÚMERO A TU CASA”, también se realizará en las provincias, con lo cual se pondrá fin al obstáculo de entregar las notificaciones a los destinatarios; por lo que se espera contar con el respaldo de las instituciones a fin de cristalizar este proyecto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario