miércoles, 15 de febrero de 2017

Camionetas del Estado en tremenda parranda de Electro Centro en Huancayo

foto Juanse Guevara


Intentaron callar a periodista para que no difunda imágenes del acto de corrupción.


Cuando la corrupción se empodera dentro de una región, se comenten atrocidades y bajezas que solo podrían ser comparables con las bandas de crimen organizado. Este es el caso de una empresa del Estado, que debería dedicarse enteramente a prestar el servicio eléctrico, pero que el último viernes 3 de febrero, usó los bienes que todos los peruanos le confiaron, para realizar una juerga con yunza, banda y chelas a diestra y siniestra. Todo, en pleno horario de trabajo, abandonando las instalaciones de la empresa, dejando a la deriva a cientos de usuarios.

Esta empresa es Electrocentro SA. Que controla el tráfico eléctrico en cinco regiones del centro de nuestro País, pero que han preferido parrandear antes que servir.

Como se muestran en las imágenes que el programa de investigación regional, Junín al Destape, que se emite vía Cadena Tv. Tres camionetas de la empresa Electrocentro S.A. sirvieron de movilidad para trasladar a decenas de trabajadores y funcionarios de esa entidad, a un local de recepciones en el distrito de Pilcomayo, en la provincia de Huancayo, para realizar una tradicional fiestas de bajada de niño, que comenzó desde la una de tarde, pero que fue precedida por una misa que se llevó a cabo a las diez de la mañana en la Capilla La Merced en el Centro de Huancayo. ES decir que las celebraciones comenzaron en pleno horario de oficina, sin previo aviso a los usuarios.

Según se puede ver en el reportaje, las camionetas de placas D8L-874, F5W-940 y EGR-663 estaban dentro del recinto. ES preciso mencionar que estos vehículos tienen un distinto objetivo en la empresa, ya que están dedicadas a exclusividad a las áreas de gerencia y operaciones. Entonces hay que preguntarse ¿qué hacían ahí sirviendo de movilidad para la parranda?

CAMIONETA PARRANDERA DE PLACA F5W-940






CAMIONETA PARRANDERA DEL GERENTE  DE PLACA EGR-663

 e


Mientras todo esto iba sucediendo en la fiesta, en la empresa una situación distinta se iba a viviendo, los usuarios querían hacer sus trámites administrativos y reclamos, pero personal de Electrocentro les decían que toda el área comercial estaba en una capacitación. Una usuaria que grabó a una trabajadora dando esta versión, se indignó y denunció lo ocurrido ante la Fiscalía Anticorrupción de Junín, ya que para ese momento se tenía conocimiento que la juerga de los trabajadores ya había dado inicio.


trabajadora informando que el personal tenía una supuesta capacitación. 

Fue entonces que el Fiscal anticorrupción, Aldo Soto Paredes, en compañía de la policía llegaron a la fiesta al promediar las cuatro de la tarde e intervinieron la camioneta de gerencia, buscando al chofer de este vehículo, pero tanto este como el gerente salieron por puertas posteriores, y solo se identificó como conductor Hugo Alcoser Zegarra, que dijo ser el jefe de seguridad de la empresa.

FISCAL SOTO, INTERROGANDO AL NERVIOSO JEFE DE SEGURIDAD HUGO ALCOSER

El fiscal condujo a este señor hasta las instalaciones del local central de Electrocentro, para averiguar cuál había sido el objeto de salida del vehículo, y ahí se constató que la camioneta había salido a las diez de la mañana sin especificar lugar. Recordemos que la misa casualmente empezaba a esa misma hora.
Este hecho de corrupción se agrava. Ya que el jefe de relaciones públicas de le empresa llamó al director del programa, al periodista Miguel Meza Nieto, para pedirle que no sacara la nota y le sugirió que esta situación podría tener algún tipo de arreglo.
Es de esta forma como la corrupción campea libremente en algunas empresas del Estado y malos funcionarios se sienten en la libertad de callar y coaccionar a medios de comunicación para así ocultar estos horrendos actos.

Miguel Meza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario