jueves, 16 de febrero de 2017

Gobernador Unchupaico y autoridades solicitan presupuesto para estudios de autopista central




· Otro de los pedidos será anular la instalación de un nuevo peaje en Ticlio, debido a la precariedad de la infraestructura de la Carretera Central

Este 17 de febrero, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico y el equipo técnico que sustenta la nueva Autopista Central de cuatro carriles, solicitarán la asignación formal de presupuesto para la ejecución de la referida autopista.


Unchupaico, quien lidera la comisión técnica, indicó que el propósito de la audiencia con el ministro Martín Vizcarra es solicitar el acto resolutivo que incorpore el citado proyecto al Programa de Inversiones del MTC y la asignación de recursos para los estudios de pre inversión que deben iniciar el presente año.

Asimismo, con la participación de las autoridades locales, representantes gremiales y técnicos, se espera establecer un cronograma de trabajo sobre la gestión y ejecución de este trascendental proyecto que beneficiará a la macro región centro.

A este pedido se plegarán diversas frentes de defensa de selva central y de otras provincias de la región Junín, además de los consejeros regionales quienes en su mayoría acordaron en sesión extraordinaria asistir a esta cita en el MTC.

TEMA PEAJE

Por otro lado, la autoridad regional también solicitará anular la instalación de un nuevo peaje en Ticlio, debido a la precariedad de la infraestructura de la Carretera Central, además que entre el puente Ricardo Palma (Lima) y Huancayo existen los peajes de Corcona y Quiulla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario