jueves, 16 de febrero de 2017

GORE Junín brinda apoyo a afectados por inundaciones en Chambará.



· Se entregaron frazadas, colchones, calaminas, baldes, así como picos, palas y carretillas para más de 200 personas afectadas y 25 damnificados

 El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, a través de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, asistió con abrigo, utensilios y herramientas a los afectados y damnificadas por el desborde del rio Cunas en el distrito de Chambará, provincia de Concepción.


El subgerente de Defensa Civil, José Vásquez Loaiza con un equipo técnico entregó frazadas, calaminas, baldes, bidones, colchones y menajes en los anexos de Huanyancayo, Roncha, San Blas y Ancasmayo.


En el lugar se registraron 230 personas afectadas y 25 damnificadas, además se constataron decenas de viviendas inundadas. Asimismo, ante los deslizamientos que interrumpieron algunas vías de comunicación, se entregaron picos, palas, barretas y carretillas para realizar la limpieza.


Frente a ello, José Vásquez, informó que hasta la fecha continúan reportándose algunas emergencias de este tipo, principalmente en zonas altoandinas; sin embargo, hay mayor afectación en el sector agrícola.

Por ello, el funcionario refirió que se están realizando coordinaciones con la Dirección Regional de Agricultura para la dotación de kits de herramientas, abono foliar y semillas, de acuerdo a la evaluación de daños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario