viernes, 17 de febrero de 2017

Imponen multa de 8100 soles a céntricos hoteles por falta de salubridad y seguridad


 En un operativo multisectorial, las áreas de Bromatología y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), juntamente con la Policía de Turismo y la Fiscalía de Prevención del Delito; inspeccionaron 2 céntricos hoteles de la ciudad de Huancayo encontrando serias irregularidades en seguridad y preparación de alimentos.

El primer hotel intervenido fue el Hotel Presidente, ubicado en Calle Real N° 1138, en este lugar se encontró que el conservador de alimentos presentaba partes oxidadas y las parrillas tenían acumulación de residuos orgánicos provocados por la falta de limpieza; así mismo se constató que una de las señoritas de servicio tenía las uñas largas y pintadas; lo que claramente contraviene las normas sanitarias en la manipulación de alimentos.

Por esta falta se le impuso una multa del 100% de una UIT (S/ 4,050); así mismo el área de Defensa Civil, al realizar la inspección, le impuso una multa similar por no contar con el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones.

TAMBIÉN HOTEL OLÍMPICO

Continuando con el operativo, se intervino el Hotel Olímpico del jirón Ancash N° 408, donde luego de realizar una detallada verificación los representantes del Defensa Civil también le impusieron una multa del 100% de una UIT por no contar con el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones.

Al respecto Jesús Vila Retamozo, responsable de Bromatología de la MPH, señaló que estos operativos continuarán por lo que exhortó a los dueños de estos establecimientos a mejorar en el servicio que brindan. “En los próximos meses celebraremos la Semana Santa y estos operativos tienen la finalidad de constatar que estos hoteles puedan brindar un buen servicio a los turistas que nos visitaran”, indicó.

Finalmente, Vila Retamozo exhortó a los dueños de hoteles a que puedan tener sus licencias al día y tengan cuidado con la manipulación de los alimentos o de lo contrario pueden estar sujetos a sanciones pecuniarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario