viernes, 17 de febrero de 2017

Minagri Junín lanzá plan "Agropróspero"



· Para lograr un trabajo coordinado con gobiernos regionales y locales para fortalecer actividad agropecuaria y erradicar la pobreza en el campo.
Fue un día muy importante para el desarrollo del sector Agricultura en todo el país. El Ministerio de Agricultura y Riego, de manera simultánea en las 25 regiones del país, lanzó el plan Agropróspero –que identifica a la actual gestión del Gobierno en este ámbito- y el Serviagro, la plataforma de servicios agrarios para los hombres y mujeres del campo.

El director ejecutivo del programa Sierra Azul, César Dávila Véliz, en representación del ministro de Agricultura, Juan Manuel Hernández Calderón, fue el encargado de presentar los lineamientos que comprenden estas innovadoras plataformas.

El funcionario detalló el estado en que se encuentra el avance de Agropróspero, y cómo están operando los programas estratégicos que de él se derivan como: Serviagro, Sierra Azul, Agrojoven, Programa de Semillas, Programa Forestal, Dirección General de Ganadería, Centro Nacional de Recursos Genéticos de la Agrobiodiversidad, Banco de Germoplasma, Agrobanco, entre otros.

Del mismo modo, explicó referente a la implementación del Serviagro, que tiene como finalidad trabajar de la mano con los gobiernos regionales y locales para lograr un mayor nivel de prosperidad en el campo y erradicar la pobreza.

“Serviagro fue creado para otorgar servicios de capacitación y asistencia técnica a pequeños y medianos productores, con el objetivo de fortalecer sus capacidades productivas y empresariales. De esa forma, se espera lograr que más de un millón de campesinos incrementen sus ingresos y mejoren su calidad de vida, asegurando a su vez la alimentación y nutrición de la población peruana”, aseguró Dávila.

Por otra parte se concretó la firma del convenio para los paquetes de incentivos entre el Ministerio de Agricultura y Riego, el Gobierno Regional Junín y la Dirección Regional Agraria.

Cabe indicar que simultáneamente se llevó a cabo una feria informativa y de exposición de productos, con la participación de los programas del Ministerio de Agricultura y Riego como Agro Rural, Senasa, Ana, Inia, Serfor, Sierra exportadora, entre otros

El evento contó con la asistencia de funcionarios del Gobierno Regional Junín, sector Agricultura, representantes de los gobiernos locales, además de líderes y productores agrarios, y dirigentes de organizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario