jueves, 16 de febrero de 2017

Pasco recibe el Primer lugar en Salud Pública




* Alcanzaron la cobertura más alta a nivel nacional en vacunación contra el Sarampión y Rubéola.
El Gobernador Regional de Pasco, Ing. Teódulo Quispe Huertas, fue condecorado por la Ministra de Salud, Dra. Patricia García Funegra; por superar las metas sanitarias en beneficio de la población pasqueña, alcanzando el primer lugar dentro de las 25 regiones del país en la cobertura de vacunación contra el sarampión y rubéola con 95.51%, cifra récord a nivel nacional.



La distinción fue otorgada en el marco del III GORE Ejecutivo 2017 con la presencia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ministros de Estado y los más altos funcionarios de la PCM, así como los gobernadores regionales y equipos técnicos, quienes reconocieron la gestión en salud que se viene desarrollando en la ciudad más alta del mundo.



“El nivel de coordinación, compromiso y esfuerzo del personal de salud en la región Pasco es admirable, no sólo por la cifra alcanzada, sino por las condiciones en las que lograron llegar a la meta, pese a tener población dispersa y en sólo dos meses de trabajo; este esfuerzo será premiado con una mayor transferencia de recursos para mejorar sus establecimientos de salud”, subrayó la Ministra de Salud.



Asimismo, el reconocimiento a la región Pasco se da por haber alcanzado el tercer lugar a nivel nacional en ejecución presupuestal, segundo puesto en dotación de medicinas y la distinción de la OPS por buenas prácticas sanitarias y el tercer lugar alcanzado en dotación de micronutrientes para combatir la anemia; entre otros logros alcanzados.



DATO. 
Las autoridades nacionales también destacaron obra del moderno Hospital Daniel A. Carrión, que será entregada por el GRP en el mes de setiembre, cuyo avance estructural es del 90%, para atender a más de 300 mil pasqueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario