jueves, 16 de febrero de 2017

Pirateria musical en el Perú con las horas contadas.



· Instituto Superior Avansys premió a los ganadores del primer Start Up Fest, donde 48 jóvenes participaron con múltiples proyectos innovadores.
Un nuevo aplicativo desarrollado por los jóvenes ganadores del primer Start UpFest, busca luchar contra la piratería musical y proteger los derechos de autor de jóvenes músicos, así lo señaló José Ignacio Palma, director general del Instituto Superior Avansys, entidad co-organizadora del evento en conjunto con la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP).

Este aplicativo, llamado Leftherian, permite que las creaciones de los jóvenes músicos puedan ser compartidas a través de una plataforma web o App, por un corto tiempo determinado; para acceder a toda la canción, se hace necesario el pago de la descarga que es depositada en la cuenta del músico.

“En caso una radio, un film o una entidad comercial desee difundir la canción, se genera automáticamente un contrato inteligente con las cláusulas que el músico proponga”, puntualizó Palma del Instituto Avansys.

De esta manera, con creatividad e innovación, se hace frente a uno de los males que más ha perjudicado a los músicos peruanos. Ahora la tendencia de escuchar música por medios físico, sean estos CD’s o DVD’s, está siendo desterrada por los medio virtuales y eso permite un mejor margen de acción a los creadores musicales.

Este APP fue desarrollado en solamente 24 horas de trabajo durante el primer Start Up Fest, organizado por el Instituto Superior Avansys y ASEP, que consistió en una colaboración multi-disciplinara entre emprendedores, diseñadores y programadores para desarrollar una idea de negocio con impacto social.

“Participar como organizadores del primer Start Up Fest fue una experiencia enriquecedora. Nosotros en el Instituto Avansys buscamos que la innovación y el emprendimiento estén en el ADN de nuestros estudiantes. Por eso, participar en este primer encuentro de emprendedores, diseñadores y programadores tiene mucha relevancia para nosotros porque así contribuimos con el ecosistema de emprendimiento, formamos parte del mismo, y contribuimos mediante el desarrollo de ideas emprendedoras al crecimiento económico del país. En el Instituto Superior Avansys estamos comprometidos con contribuir con el desarrollo del país desde la educación que ofrecemos”, afirmó José Ignacio Palma, Director General de la casa de estudios.

Los jóvenes integrantes del grupo buscan a través de Leftherian eliminar los intermediarios entre los músicos y los fans. Esta plataforma está diseñada para que el músico pueda gestionar su propia carrera y desarrollarla con seguridad y rentabilidad.

El equipo ganador estuvo integrado por: Andrea Robles (Músico y emprendedor), Mario Feria (Músico y emprendedor), David Vilca (Diseñador digital y programador) Lizeth López (Programadora) y Benji Santos (Programador). Ellos recibirán asesoría especializada y un espacio de trabajo en la Asociación de Emprendedores del Perú, ASEP, co-organizador del evento.

En el StarUpFest, participaron 48 personas de diferentes habilidades, edades y profesiones que demostraron que es posible crear un proyecto innovador en 24 horas.

Además, los ganadores tendrán la oportunidad de postularse, representando al Perú, al principal evento de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico llamado LAB4, que se desarrollará a mediados de año en Santiago de Chile. De lograr esta participación, Leftherian potenciará su desarrollo de manera importante, accediendo a un ecosistema de financiamiento y asesoría regional.

Avansys es una Institución de Educación Superior con 33 años de experiencia cuyo propósito es formar profesionales especialistas con las competencias para ser líderes en el mundo laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario