viernes, 17 de febrero de 2017

Policía Nacional destruyó pozas de coca ilegal en Cusco y Ayacucho



Personal policial del Vraem destruyó un laboratorio de clorhidrato de cocaína, y decomisó 258.500 kilos de alcaloide de cocaína en solución, así como 24.300 kilos de alcaloide de cocaína solido. Además, se destruyeron 2 200 kilos de insumos químicos fiscalizados (acetona) y dos pozas de maceración de coca para la elaboración de alcaloide de cocaína.

Todo lo anterior fue el resultado de tres operaciones policiales desarrolladas en varias zonas del Vraem. El primero se realizó en el centro poblado Canal, distrito de Samugari, provincia La Mar, región Ayacucho, se informó a INFOREGIÓN.

Allí se hallaron cuatro paquetes cubiertos con cinta feil trasparente conteniendo alcaloide de cocaína en estado sólido, con un peso de 24.300 kilos de alcaloide cocaína lavada. El fiscal antidrogas Juan Comina de la Cruz dispuso su traslado a la base antidrogas para continuar con la investigaciones.

El segundo operativo se desarrolló en el anexo Palestina Alta, centro poblado Chirumpiari, distrito de Kimbiri, provincia La Convención, región Cusco. Se destruyó un laboratorio clandestino para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Allí se decomisaron galoneras de plástico. Cada una tenía una capacidad de 10 galones conteniendo en su interior 258.500 kilos de alcaloide de cocaína en estado de solución. Además, se incineración de 1 770 Kg. del sustancias químicas (acetona).

A inmediaciones del Anexo La Libertad, centro poblado Samaniato, distrito Kimbiri, provincia La Convención, región Cusco se desarrolló el tercer operativo. Se destruyeron dos pozas de maceración de coca para elaborar pasta básica de cocaína. Se incineraron 800 kilos de insumos químicos fiscalizados (ácido sulfúrico, gasolina, cal y sal yodada, etc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario