jueves, 16 de febrero de 2017

Se organiza concierto de sensibilización para buscar modificar Código Civil en favor de los animales


Ante la problemática de la proliferación de perros vagos en Huancayo, instituciones públicas y privadas entre las que destaca la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), impulsan el primer concierto en beneficio de los animales que se realizará el próximo sábado 18 de febrero desde las 5 de la tarde en el parque Huamanmarca.

Con este evento se busca concientizar a las personas y solicitar la modificatoria del artículo 886 del Código Civil que considera a las mascotas como “objetos movibles”, y no “seres sintientes” como actualmente se hace en Colombia Chile y Brasil.

Esta modificación legal convocó la participación de organizaciones animalistas de Huancayo, casas refugio de perros de la calle, el Centro Veterinario Municipal, representantes del distrito de El Tambo, entre otros.

UNEN ESFUERZOS PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN


Elizabeth García Chumpitazi, responsable del Centro Veterinario Municipal, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las diversas instituciones para evitar la proliferación de perros vagos en Huancayo.

Por ello, señaló diversas actividades que realiza su área como la identificación de mascotas a través de la entrega de DNI gratuito. Esto solo con presentar una copia del DNI del dueño de la mascota, copia del recibo de agua o luz y 2 fotografías tamaño carnet del perro o gato, la entrega del DNI es de forma inmediata.

Además se está realizando la inserción de microchips a las mascotas para mejorar la identificación ante un hecho de pérdida o robo y se coordina constantemente con clínicas veterinarias para realizar campañas de esterilización en diversos sectores de Huancayo.

Por su parte, Carlos Soria Parra, vicepresidente de la Comisión Consultiva de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados Junín, señaló que está en conversaciones con el Colegio de Médicos Veterinarios para ampliar las campañas de esterilización, sobre todo en las zonas periféricas de la ciudad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario