jueves, 16 de febrero de 2017

Trabajadores de local “Dínamo” agreden a personal municipal para impedir operativo


 Con empujones, insultos y amenazas trabajadores y representantes del local que funciona como discoteca denominado “Dínamo”, trataron de impedir el trabajo de fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Este local ubicado en el Jirón Arequipa N° 547, de propiedad de Maura Ames Rodenas, fue intervenido el último martes a las 9:44 horas de la noche con un contingente de serenos y policías municipales que apoyaron el trabajo de los fiscalizadores municipales.

Desde el ingreso se notó el comportamiento agresivo de los trabajadores de la discoteca el Dinamo en contra del Gerente de Promoción Económica, Mauro Gamarra Ramos y los trabajadores de fiscalización, por lo cual se requirió de un mayor número de agentes de Serenazgo.

Tras el ingreso a este establecimiento se constató que dentro de este lugar habían más de 190 personas (varones y mujeres) libando a quienes se les comunicó la razón de la intervención a merced de la Ordenanza Municipal N° 548.

IREGULARIDADES EN DISCOTECA

A pesar del comportamiento hostil y de desafío a la autoridad municipal, se logró detectar que este establecimiento amplió su área comercial sin contar con la autorización respectiva. Además, con instrumentos de medición se detectó que el primer nivel cuenta con 03.44 m2 y el segundo nivel con 191.46 m2, haciendo un total de 284.90 m2, hecho que varía su área económica en 84.90 m2.

Por esta razón, se impuso la multa correspondiente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4,050 soles. Esta irregularidad también ameritará que en los próximos días este local sea sancionado con una clausura temporal de 60 días.

DETALLES. 
Al momento de la intervención del local Dínamo, se hizo presente de forma misteriosa, Rita Carpio, quien trató de amedrentar a los fiscalizadores de la Municipalidad de Huancayo quienes realizaban este operativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario