jueves, 23 de marzo de 2017

Cafetines de colegios manipulan comida y dulces en estado de insalubridad en Huancayo


Cafetines de colegios manipulan comida y dulces en estado de insalubridad

 Cafetines de colegios del centro de la ciudad ponen en grave riesgo la salud de los estudiantes vendiendo productos vencidos y manipulando los alimentos sin ningún tipo de protección, sirviendo la comida y recibiendo dinero al mismo tiempo.

Esto se pudo evidenciar en un operativo realizado por el área de bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizada a la I.E. José Carlos Mariátegui (secundaria). De manera inopinada los trabajadores municipales inspeccionaron los dos cafetines que funcionan en este colegio encontrando serias faltas sanitarias.

En la revisión se encontraron galletas caducadas, gelatinas en estado insalubre, uvas podridas, gaseosas vencidas, frituras guardadas en bolsas, lechuga con presencia de partículas extrañas, entre otros. Pero lo más preocupante, fue encontrar a los encargados de vender la comida recibiendo dinero y manipulando los alimentos, al mismo tiempo, sin guantes de protección.

“La mala manipulación de los alimentos puede acarrear serios problemas de salud como infecciones intestinales, nauseas, vómitos, etc. Es por ello que hacemos un llamado a los propietarios para que verifiquen las fechas de vencimiento de sus productos y manipulen los alimentos de manera salubre”, indicó Jesús Vila Retamozo, encargado del área de bromatología de la MPH.

DECOMISAN PRODUCTOS

Continuando con el operativo, se inspeccionó el cafetín de la I.E. Virgen María Admirable ubicado en Ocopilla; en este local se encontraron enseres de cocina sucios y deteriorados, frutas en estado de descomposición, dulces sin registro sanitario, entre otros.

Todos estos productos fueron decomisados y fueron eliminados in situ, dando las recomendaciones correspondientes a los propietarios ya que los locales de venta de comida como los cafetines deben de tener un ambiente limpio y adecuado.

“La MPH continuará con este tipo de operativos de vigilancia sanitaria en salvaguarda de la salud de los escolares. Estas intervenciones son importantes, dado el inicio de labores escolares”, declaró Vila Retamozo.

DETALLE: 
los inspectores de salud también revisaron los puestos de venta de comida de los vendedores ambulantes que se ubican frente a estos colegios; decomisando galletas, agua mineral y dulces artesanales vencidos y sin registro sanitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario