martes, 21 de marzo de 2017

Congresista Israel Lazo lleva ayuda a damnificados de Puerto Prado



· Comunidad Ashaninkas hace varias semanas fue arrasada por desborde de río
Luego de varias horas de viaje por carretera, el congresista por Junín, Israel Lazo (FP), llegó hasta la comunidad de Puerto Prado, capital del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, en la región Junín, llevando ayuda humanitaria para las familias damnificadas que perdieron sus casas por los huaicos.

Durante la semana de representación, el parlamentario Lazo mostró su malestar e incomodidad contra las autoridades del Gobierno Central por no haber declarado en emergencia a Puerto Prado, a pesar de que en el lugar se han perdido tres vidas humanas, más de cuarenta viviendas y la UGEL ha sido arrasada por la inclemencia de la naturaleza.

“Qué más tiene que pasar para declarar esta zona en emergencia. Es la única forma en que se puede gestionar apoyo inmediato. La ayuda es poco ante la magnitud del desastre. Agradezco de corazón a todos aquellos que están apoyando en estos momentos de tragedia. Hago un llamado a todas las instituciones públicas y privadas para seguir apoyando a nuestros hermanos que hoy nos necesitan”, expresó el congresista.

Así mismo, el parlamentario pidió a las autoridades del gobierno a organizar un plan ante los desastres que vienen causando la naturaleza en el centro del país y priorizar la ayuda de manera oportuna a los niños y ancianos. “Ellos son los que más sufren”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario