martes, 21 de marzo de 2017

FEDECAM Centro firma convenio con Fondo Mivivienda




· Empresarios solicitarán que el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso asista a la próxima reunión de la mancomunidad PACA.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Centro, Luis Calmell del Solar Díaz y el presidente del Directorio del Fondo Mivivienda, Alejandro Niezen Sarmiento, firmaron un convenio para establecer mecanismos de cooperación y coordinación orientados a promover la participación de los agremiados en la promoción del programa, así como la difusión de los beneficios del Bono Familiar Habitacional del Programa Techo Propio para la adquisición, construcción y/o mejoramiento de viviendas entre los agremiados.

Con la asistencia de los presidentes de las cámaras de comercio de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho; de Pasco, Martín Sotelo Sánchez; de Pampas Huancavelica, Luis Montañez Chávez; de Lima provincias, Carlos Arnillas Denegri y José Llontop Vigil, de Ucayali, se suscribió dicho documento, el cual tendrá vigencia de un año.

Posterior a la firma de convenio, los líderes empresariales de la macro región centro sostuvieron una reunión en la que acordaron solicitar al presidente de la mancomunidad regional Pacífico Centro Amazónica (PACA) que convoque al presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República para la sesión que se desarrollará en la ciudad de Pasco.

Asimismo, se encargó al presidente de la FEDECAM apoyar y gestionar conjuntamente con los gobernadores regionales de Lima y Junín, la autorización por parte de la Municipalidad de Lima Metropolitana para realizar los estudios de pre inversión de la Autopista Central de cuatro carriles en su jurisdicción.

Otro de los acuerdos fue apoyar la iniciativa de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) a fin de asegurar los recursos para casos de emergencia y para proyectos de la mancomunidad PACA.


De otro lado, Calmell del Solar rechazó los actos de corrupción revelados en las últimas semanas que están afectando al sector empresarial y la inversión pública en el país.


Al ser consultado sobre un paro regional para exigir la construcción de una vía alterna a la carretera central, señaló que “en este momento el Perú atraviesa una emergencia por los desastres naturales, lo que nos obliga a actuar con prudencia y solidaridad, más cuando nuestras autoridades regionales están logrando sus objetivos en base al diálogo alturado y la gestión permanente en diferentes instancias del Estado”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario