martes, 21 de marzo de 2017

Inician mantenimiento de caminos de comunidades nativas de Junín y Pasco


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), en coordinación con seis municipalidades de las regiones de Junín y Pasco, iniciarán trabajos para el mantenimiento de caminos vecinales en las comunidades nativas que beneficiará a más de 6.500 pobladores.

El Gobierno Central, a través de DEVIDA, invertirá más de 10 millones 600 mil soles para la ejecución de la obra que incluye el afirmado, ensanchado, cunetas, alcantarillas, puentes y pontones, los cuales permitirán el desarrollo de las comunidades más alejadas que estuvieron vinculadas con actividades ilícitas. Además, se promoverá la actividad económica sostenible e inclusión social.

Los trabajos consideran más de 86 kilómetros de caminos vecinales, se realizarán obras como ensanchadas, cunetas, alcantarillado, puentes, pontones y otros que ayudarán a mejorar las condiciones de comunicación y transporte para el traslado de la población y de los productos al mercado regional y local.

En el distrito de Río Tambo, se destinará S/ 497 276 para ejecutar el mantenimiento del camino vecinal en el tramo: Quemaro Centro - Pampa Alegre - Valle Quempiri - Sol Naciente - Fe y Alegría, en la provincia de Satipo, región Junín, que beneficiará a 2500 agricultores.

En el distrito de Satipo, se transferirá S/ 2 275 076 para el mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal en el tramo: CC.PP. Río Alberta - Alto Río Albertha - CC.NN. San Sebastián, en la provincia de Satipo, región Junín. Se beneficiarán 2375 agricultores.

Por su parte, la municipalidad distrital de Constitución recibirá S/ 2 593 328 para la rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal, entre la carretera Fernando Belaunde Terry Km 179 y acceso a Lorencillo II, distrito de Constitución – Oxapampa – Pasco; y, S/ 227 939 para trabajar en el mantenimiento del camino vecinal en el tramo Lorencillo I - Mosquito Playa, en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, región Pasco, ambas actividades beneficiarán a 900 agricultores de las zonas.

A la municipalidad distrital de Puerto Bermúdez, se le transferirá S/ 3 278 564 para la rehabilitación y mejoramiento del camino Vía Pichis- Túpac Amaru- Boca Shirarine, en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, región Pasco. Además, se invertirá S/ 1 590 060 para la creación del puente carrozable Santoche, en el camino vecinal Vía Pichis Progresiva 9+609.00 en la localidad de Túpac Amaru, distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, región Pasco que beneficiará a 371 agricultores.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario