martes, 28 de marzo de 2017

Municipalidad de Huancayo multa con más de 25,000 Soles a empresa Diestra por pésimo servicio

foto Juanse Guevara

 En lo que va del presente año 2017, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) ha multado a la empresa DIESTRA con más de 25 mil Soles por el ineficiente servicio en el recojo de residuos sólidos en diferentes sectores de la ciudad.


Según Javier Corilloclla Vílchez, Responsable de la Supervisión de Limpieza Pública de la MPH, la empresa DIESTRA, constantemente se notifica sobre el servicio ineficiente que se observa en diferentes sectores como San Carlos, Chorrillos, Cerrito de la Libertad y Cooperativa Santa Isabel.

Del mismo modo, Corilloclla Vílchez señaló que para realizar el trabajo se cuenta con 5 fiscalizadores que se encargan de hacer seguimiento a este servicio dividido en 4 sectores, además se cuenta con un trabajador en el turno de noche para asegurar el recojo de residuos de forma eficiente.

“Constantemente comunicamos a DIESTRA, para que mejore el servicio de recojo de residuos, pero lamentablemente este es deficiente de algunos puntos críticos de la ciudad, sobre todo en horas de la noche, por ello son las constantes multas”, resaltó Javier Corilloclla.

En otro momento, Javier Corilloclla señaló que uno de los vehículos de esta empresa se encontraba detenida por irregularidades en su circulación, hecho que perjudica el servicio, por lo que se evalúa una nueva multa por incumplimiento.

“Se espera que las unidades compactadoras de DIESTRA estén operativas cuanto antes para brindar un buen servicio a la ciudadanía, de lo contrario continuaremos multando como corresponde, porque no se puede permitir un recojo deficiente de los residuos sólidos”, señaló el trabajador municipal.

DETALLES: 
Desde el 2015 la MPH a través de un trabajo de fiscalización ha detallado todas las irregularidades de la empresa DIESTRA en cuanto al recojo y confinamiento de los residuos sólidos. Además se continuará con este trabajo para defender los derechos de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario