martes, 21 de marzo de 2017

Municipalidad presentará proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales en foro regional


 Por el Día Mundial del Agua, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) participará en el Foro Regional denominado “Gestión del Agua y Aguas Residuales”, el miércoles 22 de marzo en el auditorio de la Universidad Continental.

El tema que presentará la MPH, es el Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de Huancayo, además se presentará el proyecto de la planta de tratamiento de las aguas residuales con el apoyo de la unidad formuladora de la MPH.

“Nosotros somos parte del comité multisectorial, el cual está liderado por de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA), sumando esfuerzos esperamos poder lograr la concientización en la población. Invitamos a todos los estudiantes y a la población huancaína a todas estas actividades”, dijo la responsable del Área de Gestión Ambiental, Criss Ojeda.

LIMPIEZA DEL RÍO SHULLCAS

Continuando con las actividades por la Semana del Agua, la MPH en conjunto con la Municipalidad Distrital del Tambo y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizarán la campaña de sensibilización y limpieza de las riberas del río Shullcas.

La faena se realizará el día viernes 24 de marzo a las 9:00 a.m., en el tramo del Puente Carrión hasta el río Mantaro, ambas márgenes, en dicho evento puede participar toda la población interesada.

Este evento tiene el fin de poder sensibilizar a los propietarios que vierten sus aguas residuales, asimismo a los vecinos que tienen que acostumbran llevar sus residuos sólidos y desmontes hacia el río.

“Como gobierno local tenemos la funciones y competencias, de fiscalizar las aguas residuales y la contaminación ambiental, para poder mitigar. Poco a poco también estaremos elaborando un proyecto para la recuperación de la faja marginal de los ríos”, agregó Criss Ojeda.

Detalle: 
El Foro Regional de realizará a partir de las 2:30 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario