martes, 21 de marzo de 2017

Se conformará comisión de trabajo con transportistas para mejorar el tránsito en Huancayo.

foto Juanse Guevara

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, junto a transportistas de nuestra ciudad, conformaron una comisión de trabajo para elevar sus observaciones al Concejo Municipal con respecto a la ordenanza municipal N° 559, que se aprobó por unanimidad por parte de los regidores.

En los acuerdos, se fijó un cronograma de trabajo donde funcionarios de la MPH, conductores y propietarios se reunirán para plantear cambios a la norma. Como se recuerda, en esta ordenanza dictaminada a fines del año pasado, se prohíbe el ingreso de unidades de categoría M1 a la Calle Real desde la Avenida Mariátegui en El Tambo hasta la Avenida Ferrocarril en Chilca

En la cita, estuvieron además del alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín, el Gerente Municipal, Alejandro Romero y el gerente de Transporte, Jaime Landa Chacón, junto con los representantes de las diversas empresas de taxis de la ciudad. Conscientes de la importancia de entablar una mesa de diálogo para evitar conflictos; el alcalde provincial y los gerentes escucharon una a una las propuestas de los amigos del volante para mejorar dicha Ordenanza antes de que sea aplicada en su totalidad.

Según el acuerdo, el 27 y 29 de marzo, se presentará la propuesta al alcalde provincial para su revisión, el 31 de marzo pasará a la Comisión de Transportes de la MPH, para finalmente elevarlo al pleno el Concejo para su aprobación.

“Nuestro planteamiento se da en 3 puntos: la prohibición del ingreso de taxis a la Calle Real, la obligatoriedad del GPS y las multas del cuadro de infracciones. Somos conscientes de que trabajando en conjunto con el municipio mejoraremos el tránsito en la ciudad”, indicó Roque Rojas García, representante de ASOTRAN.

Finalmente, el alcalde Chamorro indicó que su gestión tiene como objetivo dictaminar normas que mejoren la calidad de vida de la población, escuchando a todos los agentes participantes para así llegar a un mutuo acuerdo.

Detalle: 

En la reunión, el alcalde indicó que se trabaja en la construcción de 3 puentes que mejorarán la fluidez del tránsito; estos son: el puente Incontrastable, el puente Domingo Savio y la ampliación del puente Santiago Antúnez de Mayolo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario