martes, 21 de marzo de 2017

Titulares de entidades públicas tienen plazo hasta el 28 de abril para presentar Informe de Rendición de Cuentas del 2016

foto Juanse Guevara


* Obligación es para las más altas autoridades de las entidades de los tres niveles de gobierno.

* Se publicará la relación de omisos en la web de la Contraloría General.


El próximo 28 de abril vence el plazo para que los titulares de las entidades públicas del gobierno nacional, regional y local cumplan con la obligación de presentar el Informe de Rendición de Cuentas correspondiente al período anual 2016, informó la Contraloría General de la República.

La Rendición de Cuentas es un proceso por el cual las más altas autoridades de entidades públicas informan a la Contraloría sobre el uso de los fondos y bienes del Estado a su cargo, así como el resultado de su gestión para su evaluación, lo que contribuye a la transparencia de la gestión pública y el control social.

La presentación del informe debe efectuarse únicamente mediante el aplicativo informático “Rendición de Cuentas”, desarrollado por la Contraloría, al cual podrán acceder a través de la página web www.contraloria.gob.pe o del siguiente enlace: https://apps1.contraloria.gob.pe/RRCC/Login/.

Entidades comprendidas


El Informe de Rendición de Cuentas debe presentarlo la más alta autoridad ejecutiva de Ministerios, Organismos Públicos y otras entidades de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a excepción de las comisiones que no tienen personería jurídica.

También están comprendidos el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Ministerio Público, en cuanto a sus unidades administrativas, y los organismos a los que la Constitución Política y las leyes les confieren autonomía.

Cabe anotar que en el caso de los gobiernos regionales y locales el Informe de Rendición de Cuentas deberá formar parte de los contenidos a ser expuestos en las audiencias públicas dirigidas a los ciudadanos, conforme a lo dispuesto en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2017.

El Dato:

Para consultas las entidades públicas pueden comunicarse al 330 3000, anexos 1838, 1843, 1845, 1846 y 1847 o al email: rendicióndecuentas@contraloria.gob.pe.

Los ciudadanos podrán monitorear en el portal de rendición de cuentas www.rendiciondecuentas.gob.pe si sus autoridades han cumplido con presentar sus Informes de Rendición de Cuentas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario