viernes, 24 de marzo de 2017

Transporte gratuito y pensión no contributiva para personas con discapacidad severa


Transporte público gratuito y una pensión mensual no contributiva, son algunos de los beneficios que otorga el carné de discapacidad severa. La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Huancayo inició, este año, con la tramitación de este documento.

“Es un carné especial, que se diferencia del regular, por ser de color amarillo. Este se otorga a las personas con las discapacidades más severas. A ellos se les da beneficios económicos además de la atención preferencial y los trámites gratuitos que son derecho de todas las personas con discapacidad”, explicó la responsable de la Omaped, Carmen Espinoza Enciso.

En vista de que los primeros carnés amarillos se emiten desde este año, la responsable del Omaped, invitó a las personas con discapacidad severa a actualizar sus datos para obtener más beneficios. Para los trámites hace falta un certificado médico de discapacidad, la copia de DNI y una fotografía de cuerpo entero.

PRIMEROS BENEFICIARIOS

Uno de los primeros beneficiarios del carné amarillo, fue el menor César Gutiérrez, quien tiene apenas un año y tres meses de vida. El pequeño nació a los seis meses de gestación con artogriposis múltiple congénita e hipotiroidismo. Afortunadamente vive en el seno de una familia amorosa.

Durante la inscripción del pequeño, su madre, Jessenia Cueto Pino (23), recibió un interior de cuna, un portabiberones y juguetes para César. El gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la municipalidad de Huancayo, Luis Ortiz Soberanes, se encargó de la donación.

“Es política de la gestión del alcalde Alcides Chamorro, apoyar a quienes más necesiten y trabajar por el desarrollo de la sociedad. En esta ocasión también se dará el apoyo para que participe en las rehabilitaciones físicas y de lenguaje gratuitas a César”, explicó.

Los trámites para obtener el carné de discapacidad, son completamente gratuitos y se realizan en la oficina de la Omaped, ubicada en el primer piso del Ex Coliseo Municipal de Huancayo, en la Calle Real.

Detalle: 
Los beneficios del carné de discapacidad se otorgan de acuerdo a la Ley N° 30412. La Omaped tramita hasta 30 carnés mensualmente, incluyendo las solicitudes de duplicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario