martes, 14 de febrero de 2017

Doris y Francisco viven una verdadera historia de Amor


 Historias de amor hay muchas y en diferentes expresiones tan reales como ficticias, pero sacados del sentimiento más profundo, El Amor, a través de la historia personajes como: Dante y Beatriz, Romeo y Julieta, John Lennon y Yoko Ono, Salvador Dalí y Gala, Jack y Rose, Orfeo y Eurídice, entre muchas parejas, han sido protagonistas de este sentimiento, hoy escriben parte de la historia del Amor puro y sincero Francisco y Doris, dos adultos mayores que ni la muerte los separarán.

La Historia

Francisco Nalvarte Caceres (85) y Doris Calderon Molina (84) viven una verdadera historia de amor dentro del centro de atención residencial del adulto mayor “San Vicente de Paúl” que regenta la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, donde se conocieron y pese a sus habilidades especiales esto no impidió que el amor nazca y permanezca hasta sus últimos días como se juraron.

Ellos experimentaron épocas difíciles de entender antes de conocerse, Francisco Nalvarte Caceres fue hallado por el personal de correo, pidiendo limosna en total abandono moral y material, en un acto de humanidad fue trasladado al Hospital “El Carmen” y posteriormente al albergue de coto coto con fecha de ingreso el 7 de abril de 1994. Por su parte Doris Calderon Molina fue abandonada en la puerta de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, al realizar las investigaciones para conocer si tenía algún familiar cercano, se supo que la señora Doris vivía de la caridad de la familia Marquez Hospinal, pero que la familia tenía que hacer un viaje por una temporada larga a la ciudad de Huánuco, y ya no pudieron hacerse cargo de ella, puesto que necesitaba de una atención especializada, es así como Doris ingresa al albergue el 01 de julio de 2011. Ambos sin familia, sin amor y pocas esperanzas nunca pensaron que encontrarían el amor en el albergue que hoy los acoge.

Francisco y Doris, se conocieron en el albergue de Coto coto, son sordomudos, se comunican mediante señas y caricias que solo ellos conocen a la perfección, hace más de tres años han desarrollado una linda amistad donde la convivencia, el día a día a aflorado un sentimiento muy especial de amor, a él le encanta pintar y a ella tejer, siempre están acompañándose como dos primerizos en el amor, ellos se apoyan en talleres recreativos de rehabilitación, terapias de rehabilitación, así como caminatas y paseos, van de un lado a otro agarrados de la mano nadie puede detener su romántica historia.

“No existe una escuela para profesar el verdadero amor, pero el albergue “San Vicente de Paúl” es una de ellas, para Francisco y Doris no existen barreras, impedimentos para el amor, pese a sus limitaciones físicas, creo que titanic quedaría muy pequeño a lado de esta verdadera historia de amor”, Mencionó, Subgerente del asilo de coto coto, Mg. Gumercindo Nuñez Solis.

Hoy la Beneficencia de Huancayo les brinda todos los servicios integrales promoviendo en el adulto mayor un envejecimiento saludable y digno, con servicios dealimentación, vestuario, vivienda, atenciones médicas y hospitalizaciones, implementación de actividades terapéuticas, recreativas, entre otros. Francisco y Doris se encuentran bien atendidos y los profesionales desde tutores hasta técnicos y practicantes del albergue son testigos de tan profundo amor que inspira y da el ejemplo de este puro sentimiento.

“Ambos están pendientes, se completan desde que se conocieron hasta la fecha, ellos no se separan, francisco y Doris son los máximos exponentes de una relación sentimental para toda la vida, ellos son la pareja más emblemática del albergue”, acotó, Subgerente del asilo.

Francisco no pierde los detalles y se ha anticipado al día del amor, ha regalado una rosa y globos a su amada, Doris por su parte le muestra mucho cariño, cogiéndole de la mano y acariciándole con ternura, ellos viven un idilio sincero y puro que es sellado con un beso eterno.

Recuperación del centro histórico de Huancayo registran 50% de avance físico


La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) continúa con los trabajos de restauración del Centro Histórico de la ciudad, que comprende las obras de remodelación de la Plaza Constitución y la cúpula de la Catedral, que tienen un buen avance físico, según dio a conocer durante la última inspección el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín.

Según el proyecto, la obra de Mejoramiento de la Plaza de La Constitución que actualmente tiene un 35% de avance, comprende la iluminación en el piso para el ingreso a la catedral, el cambio de toda la red de iluminación con sistema led, el piso tendrá 10 cm de espesor en colores térreos, será antideslizante y de alta transitabilidad ya que su elaboración está prevista mediante el sistema de concreto estampado.

Chamorro Balvín indicó que estos trabajos son necesarios para mejorar la imagen de la ciudad que a diario recibe la visita de miles de turistas. “Con estas obras pretendemos recuperar el Centro Histórico de Huancayo, sin afectar las áreas verdes y la zona correspondiente a las piletas y los monumentos que se ubican en diferentes partes de la Plaza de La Constitución.

CÚPULA DE LA CATEDRAL

Mientras tanto, los trabajos de restauración de la Cúpula de la Catedral tienen un importante avance de 50%, por ser patrimonio histórico cuenta con la autorización respectiva del Ministerio de Cultura y los trabajos arquitectónicos se supervisan con rigurosidad. Este proyecto demanda una inversión de S/ 617,023.32 soles y es ejecutada mediante la modalidad de contrato a cargo de la empresa Quenser EIRL.

Cabe precisar que la cúpula de la Catedral de Huancayo, es una construcción de estilo neoclásico que en su interior conserva pinturas de la Escuela cusqueña de pintura. Su construcción se inició en un terreno donado el 18 de marzo de 1799 y fue culminado el 18 de marzo de 1831, por autorización del papa Pío XII fue elevada a Iglesia Catedral en el año 1955.

Detalles. 

La empresa Canvar Construc e Inmobiliaria E.I.R.L ejecuta el proyecto “Mejoramiento de Servicios Turísticos de la Plaza Constitución”, registrada con código SNIP 331540.

Jóvenes talentos podrán estudiar en Colombia y España.


Oportunidad internacional. Cien jóvenes talentos, de todo el país, que hayan culminado su educación secundaria serán seleccionados para seguir una carrera profesional de ingeniería, arquitectura o ciencias en las mejores universidades de Colombia y España, a través de la Beca 18 Pregrado Internacional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La beca está dirigida a los egresados de instituciones de educación secundaria, públicas y privadas de los años 2012 al 2016, y que hayan obtenido un promedio de 15, durante los tres últimos años.

Otro de los requisitos es que los postulantes tengan entre 18 y 22 años de edad, así como tener la certificación de encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), enviado oportunamente al Pronabec.

Inscripción en línea

Los jóvenes que cumplan con los requisitos y quieran participar en esta convocatoria de Beca 18 Pregrado Internacional, podrán inscribirse vía internet, a través de nuestra página web www.pronabec.gob.pe desde el 17 de febrero hasta el 15 de marzo.

Para realizar su inscripción, se les asignará un usuario de postulación en el Sistema lntegrado de Becas (SIBEC), donde registrarán sus datos de identificación general, su información académica y la información socio-económica, que se requiere para definir su condición de participación en el concurso.

Luego de la inscripción, los inscritos rendirán el Examen Único Descentralizado. Quienes resulten admitidos, continuarán con el proceso de postulación en línea. Los resultados finales del proceso serán publicados en junio.

Beneficios de la beca

La beca otorga una subvención integral de la carrera profesional que elijan los beneficiarios en las universidades elegibles de Colombia y España, desde el primer día de clase hasta culminar la formación académica (10 semestres), según lo establecen las Normas para la Ejecución de Subvención para Estudios en el Extranjero del Pronabec.

Cabe precisar que la beca no cubre los trámites de homologación, revalidación o reconocimiento de títulos en el Perú, monto que deberá ser asumido por el beneficiario.

Carreras elegibles

Las carreras profesionales que ofrecen las universidades son: Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Agroindustrial e, Ingeniería Textil, en la Universidad de Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia.

Asimismo, Ciencias de la Alimentación, Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación e Ingeniería Informática en la Universidad Autónoma de Madrid, España; Ingeniería de Producto y Diseño, en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España; Arquitectura y Biotecnología en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, España.

También Ingeniería Electrónica de Comunicaciones, Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación e Ingeniería Telemática en la Universidad de Alcalá de Madrid, España; Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad Complutense de Madrid, España; Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad de Valladolid, España.



Mayores informes en la Unidad de Enlace Regional de Junìn, ubicado en Jr. Dos de Mayo Nº 565 El Tambo, a media cuadra de la Calle Real.


MPH culmina construcción de parque recreacional La Merced Proyecto forma parte del programa “Mi parque recreacional”


Las obras no se detienen en Huancayo, prueba de ello es la construcción del parque recreacional ubicado en la Urbanización La Merced, obra ejecutada por La Municipalidad Provincial de Huancayo que se encuentra a un 95% de ejecución y que será entregada en los próximos días.

Esta obra se encuentra en la intersección de la Avenida Coronel Santibáñez y el Jirón San Judas, en un terreno de más de 300 metros cuadrados, donde se han realizado la habilitación para áreas verdes, banquetas e iluminación para beneficio de los vecinos de la urbanización La Merced.

Además, este proyecto contempla espacios para el desarrollo de la práctica del ajedrez, con la habilitación de 3 mesas y asientos empotrados que permitirán que los vecinos puedan realizar de este deporte al aire libre.

El presupuesto asignado para esta obra asciende a 127,585.91 Soles, que han sido ejecutados bajo la modalidad de Administración Directa en un periodo de 45 días, según está estipulado en el Expediente Técnico de este proyecto.

PROGRAMA “MI PARQUE VECINAL”

En paralelo, la Municipalidad de Huancayo ejecuta 4 parques recreacionales más, en diferentes sectores de Huancayo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y recuperar las áreas de aporte que son pretendidas por traficantes de terrenos.

Entre los parque que se encuentran en ejecución se tiene al parque Elino en la Junta Vecinal Los Libertadores, parque en la Lotización Navarro, parque Tucup Huachanan en la asociación de Vivienda Flora Meza y el parque recreativo ubicado en la Asociación Miguel Soto Valle – Ocopilla.

DETALLES: 
Los parques La Merced y Elino, serán inaugurados en el paquete de obras por motivo del 194° Aniversario de Dación de ciudad Incontrastable de Huancayo, que se conmemora el próximo 19 de marzo.