jueves, 9 de marzo de 2017

Policia Nacional en Pachacayo da duro golpe a delincuentes que robaron vehículos en Huancayo.

foto Juanse Guevara

En circunstancias que la policía de carreteras de Acolla hacia un operativo en el sector de Pachacayo.

Interviene a un auto Yaris de color gris de placa J2g221, al momento que piden documentos a los ocupantes escuchan gritos de un varon que estaba dentro de la maletera.

Y se dan con la sorpresa que ese unidad había sido robado a las 1 a.m. en Huancayo cuando hacia servicio de taxi hacia el local Yin Yan en Pilcomayo.

El conductor Percy Cóndor Araujo de 37 contó que subieron 5 pasajeros y en el trayecto lo maniataron, y decían que lo iban a tirar al rio Mantaro.

Luego de la intervención los efectivos de carreteras se dieron con al sorpresa que eran dos los vehículos robados que eran conducidos a la capital para su venta en el mercado negro ilegal de autopartes.

Detalles:
Los delincuentes son llevados a la dependencia de investigación a la ciudad de Huancayo

Capacitación gratuita sobre servicios bibliotecarios en Huancayo.


Este viernes 10 y sábado 11, los responsables de las bibliotecas y, los docentes coordinadores del Plan lector de las instituciones educativas y promotores culturales de la comunidad; tendrán la oportunidad de capacitarse sobre los aspectos fundamentales de organización y funcionamiento de una biblioteca en el Curso – taller: “Promoción de servicios bibliotecarios en la región Junín”. Estará a cargo del curso – taller, César Castro Aliaga, profesor, bibliotecólogo y Doctor en Ciencias de la Información por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Este primer curso-taller está dirigido al personal responsable de bibliotecas escolares y bibliotecas públicas. Durante los dos días se ahondará en los siguientes temas: 1) Concepto, objetivos y funciones de las bibliotecas. 2) Desarrollo de colecciones en la biblioteca: selección, adquisición e ingreso de materiales. 3) Introducción a la organización técnica de los materiales de la biblioteca: preclasificación y clasificación. 4) Programa de servicios y actividades de la biblioteca. 5) Aspectos administrativos de la biblioteca.

El curso será gratuito y se expedirá un certificado a quienes cumplan con los requisitos académicos y de asistencia a las sesiones de trabajo. Los interesados únicamente deberán acudir al Ministerio de Cultura – DDC Junín (Jr. Lima Nro. 501), sin previa inscripción. Horario del curso taller:

*Viernes 10 (8:30 a.m. – 1:00 p.m. / 2:30 p.m. – 7:00 p.m.)

*Sábado 11 (8:30 a.m. – 1:00 p.m.)

DEVIDA celebró dia de "La Mujer Chanchamaina" con gymkana y pasacalle


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas DEVIDA, en coordinación con la municipalidad distrital de San Ramón, realizaron actividades en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de La Mujer.

La finalidad del evento fue generar espacios de sano esparcimiento y celebración a las mujeres de la selva central, con el concurso de pancartas, Gymkana, reconocimientos, sorteo de canastas de víveres, feria de mujeres emprendedoras con la exposición de manualidades y refrigerio de confraternidad.

En el pasacalle participaron madres de familia, niños, personas de la tercera edad, además de integrantes de organizaciones e instituciones públicas como INABIF, DEMUNA, Centro de emergencia Mujer, PNP San Ramón, Compañía de Bomberos, base San Ramón de la Fuerza Aérea del Perú, Subprefecto, organizaciones sociales de base, entre otros.

Se premió a las mujeres cuyas pancartas tenían, el mejor lema, decorado, la utilización de material reciclado, a la mujer más longeva de la provincia de Chanchamayo y ganadores de la Gymkana, que permitió compartir momentos de alegrías y reflexión sobre la equidad de género en nuestra sociedad.

Por su parte el Ing. Eliseo Tongo Pizarro, Jefe de la Oficina Zonal La Merced – DEVIDA, saludo a las mujeres chanchamainas en su día, resaltando el rol fundamental de la mujer en la sociedad y su gran aporte en la familia para tener una vida licita, saludable y con una cultura de paz, que permita el desarrollo y mejora de nuestra región.