La aparición de dos videos grabados cuando unos malos policias de la comisaría de San Borja masacraban a golpes al infortunado joven Gerson Falla (26) desbarató la coartada de los policías que trataron de ocultar el crímen.
Los policías implicados en el hecho de sangre pretendieron desviar las investigaciones negando que el joven murió a consecuencia de la golpiza que le propinaron.
De esta manera la versión de los efectivos de la comisaría de San Borja se vino abajo ya que las imágenes muestran la brutal golpiza que recibió el joven de 26 años.
"La Policía lo negaba, pero mi hijo nunca mintió", expresó Marco Antonio Falla, padre del joven Gerson Falla, quien falleció el pasado 26 de abril, a consecuencia de una brutal golpiza propinada por efectivos de la comisaría de San Borja, según confirman dos videos.
El joven de 26 años fue víctima del ensañamiento policial, que en un confuso episodio lo intervinieron cuando buscaba refugio en una panadería, al presentir que iba a ser asaltado.
Después de tres meses de la agresión, los padres de Gerson, vieron las imágenes del duro momento que pasó su hijo, y donde se identifica plenamente a dos de los policías involucrados. Al suboficial Cristhian Sánchez Méndez y al alférez Manuel Navarro Valdivieso.
La investigación realizada por la Inspectoría de la Policía, que concluyó el pasado 26 de julio, resolvió sancionar a 9 de los 11 procesados, pasando al retiro a cuatro de ellos, entre los que figura Sánchez Méndez. Sin embargo, el alférez Navarro solo fue sancionado con cuatro meses de disponibilidad.
De la misma forma, el capitán Pablo Oyola Castillo, quien estuvo a cargo de la comisaría, fue puesto a disponibilidad por seis meses.
Según Reporte Semanal, que difundió las imágenes, quien lo habría grabado sería el suboficial Alfredo Huamán Álvarez, precisamente el primero en intervenir a Gerson y el primero en negar que algún miembro lo hubiera golpeado.
El efectivo, en su manifestación ante la Fiscalía, aceptó que grabó el video con su celular, para disuadir a sus compañeros y dejen de maltratar al muchacho, que yacía tendido en el piso, sin poder moverse, mientras le doblaban los brazos y hacían escarnio de él.
Sobre Huamán se sabe que tiene denuncias por falsedad, estafa, y ha sido sancionado por lesiones, por usar su arma de reglamento en estado de ebriedad y por empeñar su carnet de identificación policial por cuatro cervezas, refiere el reportaje.