Los 13 coordinadores acompañados por el presidente del AA.HH. Justicia Paz y Vida, Raúl Galindo Guisvert manifestaron su respaldo al trabajo que realizan los “médicos de familia”, durante la reunión que sostuvieron con la gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Junín, Rita Avendaño Pando.
“Es justo que ganen más, su labor es de 24 horas, además ellos muestran mucha sensibilidad social en comparación con los médicos que trabajan en los hospitales y postas médicas, queremos que se queden y tengan un buen trato”, detalló el secretario de Salud del AA.HH Justicia Paz y Vida, Mario Baldeón Aquino.
Haciendo eco al pedido de los beneficiarios, Avendaño Flores les informó que el nuevo Coordinador de los Médicos de Familia, es Jhony Carrillo quien se encargará de gestionar los pedidos de la población ante la Gerencia de Desarrollo Social. Asimismo se incluirá la dotación de medicamentos en cada módulo para mejorar la atención.
Otro acuerdo al que arribaron, es que el último viernes de cada mes los pobladores se reunirán con los funcionarios con el objetivo de implementar cinco módulos. “Se contrataran más Médicos de Familia, el presidente regional se encuentran coordinando con la Asociación de Médicos Egresados de Cuba que en a nivel nacional son aproximadamente 500. Puntualizó Rita Avendaño.
La tención primaria y de prevención que realizarán los médicos de familia se extenderá a un total de 18 mil habitantes sin cuantificar los alrededores, por lo que se garantiza su éxito al punto de replicarse en Ayacucho y Cañete.