En menos de una semana se han registrado cinco falsas amenazas de bomba, tres en Lima y una en Cusco, que generaron la movilización de agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y la preocupación de la población.
Esta vez, la alarma se produjo en un inmueble con dirección 354 de la avenida San Borja Sur, esquina con Las Artes (San Borja). Los policías acordonaron la zona alrededor de la vivienda y canes del UDEX buscaron el supuesto explosivo, pero la alerta resultó no ser cierta.
Orlando Arias, vecinos del lugar, dijo a que aparentemente una residente del edificio recibió una llamada donde le informaban sobre la presencia de la bomba. Es así que comunicó el hecho al Serenazgo y a la Policía, instituciones que se movilizaron inmediatamente.
La primera amenaza de bomba se registró el lunes en una sucursal del banco Scotiabank en la avenida Larco (Miraflores), la siguiente en la calle Manuel de Falla (San Borja), el miércoles en la Plaza Túpac Amaru de Cusco.
Y esta tarde en Huancayo una llamada anonima a la central telefonica del Gobierno Regional de Junín alerto de una bomba, resultando falsa.