El pasado 15 de setiembre una carta del Comité Sectorial de Ingenieros del Partido Nacionalista Peruano (PNP) llegó a Mesa de Partes de EsSalud y de inmediato fue derivada al presidente de dicha entidad Álvaro Vidal Rivadeneyra.
La misiva con el logo del partido de gobierno estaba suscrita por Uriel Montesinos Chillitupa y Mario Cárdenas Hurtado con el asunto: "Presentación de Ingenieros del PNP", solicitando una "entrevista" con Vidal Rivadeneira, revelo hoy www.diariocorreo.pe
"El Comité de Ingenieros del PNP cuenta con profesionales de gran experiencia en los diferentes campos de la ingeniería y consultoría capacitados para conducir el desarrollo...y solicita una entrevista para plantear nuestra participación y colaboración", señala la carta.
La misma muestra además un sello de recepción de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud a las 12 y 10 PM del pasado 15 de setiembre, pero lejos de quedar traspapelada recibió otro visto bueno. Se trata de un sello con el número de proveído 3128 "para atención", con el sello y firma de César Carlín Chavarri, asesor de la alta dirección de EsSalud.
¿TRÁFICO DE INFLUENCIAS? Al respecto, el legislador del Apra, Mauricio Mulder, sostuvo que los documentos y los sellos probarían que EsSalud y el propio Vidal serían al menos cómplices de tráfico de influencias, pues habría un trato especial -a través de un proveído- a gente del Nacionalismo.
"Eso sería tráfico de influencias, encima que se tenga el atrevimiento de permitir estas recomendaciones mediante memorándum, no es lo mismo que cuando se trata de la convocatoria a empleados de confianza, aquí hay una carta del partido de por medio", comentó Mulder.
Para el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde ya son muchos los casos de "favorecimiento político" en EsSalud, por ello dijo que solicitará la presencia de su presidente Álvaro Vidal para que responda ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.
"Hay un pedido para investigar no sólo la pasada, sino la actual gestión de EsSalud ante varias denuncias, esperemos que el Pleno nos autorice", sostuvo García Belaunde.
periodismoenlinea