sábado, 15 de octubre de 2011

Vehiculos de serenazgo de Huancayo abandonados



Los miembros del Serenazgo de Huancayo están con las manos atadas para poder acudir a cualquier emergencia, debido a que el 50 % de sus unidades vehiculares con las que cuentan se encuentran inoperativas desde hace mucho tiempo.
De los diez vehículos con los que Serenazgo de Huancayo cuenta, cinco permanecen abandonadas en la cochera del Centro Internacional de Negocios, debido a que no funcionan por fallas mecánicas y eléctricas, a la espera que sean reparadas. En tanto, el Supervisor de Serenazgo de Huancayo, Carlos Pinco, indicó que el jefe de la unidad ya realizó su requerimiento para que los vehículos sean reparados, pero hasta el momento no tienen respuesta alguna. A pesar de eso, señaló, continúan realizando los operativos con los vehículos que quedan, así como también con las motos lineales, sin embargo, dio a conocer que también algunas tienen defectos. Serenazgo cuenta en total con 10 vehículos y 10 motocicletas lineales, y hacen los esfuerzos posibles para cumplir con sus labores.

Federico Pariona y Valqui no tendrán derecho a la inmunidad


Otorongos” de Junín y Pasco serán investigados como cualquier ciudadano, considerando que delitos por abuso de autoridad, contra la fe pública y proxenetismo, se dieron antes que asumieran sus funciones. Se le viene la noche a congresistas fujimoristas.

La Comisión de Ética Parlamentaria evaluará el caso de 11 legisladores que tienen investigaciones iniciadas por el Ministerio Público y el Poder Judicial, por presuntos delitos que van desde el lavado de activos (en tres casos) a robo agravado (en uno).

El presidente del Poder Legislativo, Daniel Abugattás, explicó que se trata de investigaciones por supuestos delitos que datan de antes de que asumieran sus funciones y por los cuales dichos legisladores no tendrían derecho a la inmunidad parlamentaria.

Señaló que esta decisión fue adoptada por la Mesa Directiva del Congreso, que dejó constancia de que la remisión de estos casos a la Comisión de Ética se hace sin perjuicio del procedimiento del levantamiento de la inmunidad parlamentaria que corresponda. Se trata de cinco legisladores del Grupo Parlamentario Fujimorista (GPF), dos de Gana Perú (GP), dos de Solidaridad Nacional (SN), uno de Alianza Parlamentaria (AP) y uno más de Concertación Parlamentaria (CP).

De los 11 casos, tres son investigados por lavado de activos ante la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada: María López Córdova (GPF), Virgilio Acuña Peralta (SN) y Carlos Bruce (CP).

Por presunto delito ambiental son investigados Francisco Ccama (GPF), en la fiscalía de Puno; y Amado Romero Rodríguez (GP), en la de Madre de Dios. Este último, además, es procesado penalmente por presunto delito de robo agravado y otros en agravio del gobierno regional de esa jurisdicción.

MANO DURA
Asimismo, Néstor Valqui Matos (GPF) es investigado por la fiscalía de Pasco por presunto delito de proxenetismo y tiene también una condena penal ejecutoriada. Este caso, a la fecha es condenado por la población pasqueña, quienes exigen una sanción drástica para dicho congresista

Los mismo ocurre con el legislador Federico Pariona Galindo (GPF), represente de la región Junín, quien es investigado por las fiscalías de Huancayo y de Chanchamayo, por abuso de autoridad y contra la fe pública, entre otros delitos, donde la ciudadanía solicitan igualmente mano dura para esta autoridad que sorprendió al electorado. También está inmerso

Vicente Zeballos Salinas (SN), por la fiscalía de Moquegua, por delito contra la fe pública.

En Huánuco, los legisladores José Gutiérrez Cóndor (GP) y Alejandro Yovera Flores (GP) son investigados por la Fiscalía por presunta difamación agravada y falsedad ideológica, respectivamente.

Mientras que en Lima, Mariano Portugal Catacora (AP) es investigado por una supuesta falsa declaración en proceso administrativo.

En conferencia de prensa, Abugattás aclaró que en todos estos casos se mantiene el respeto a la presunción de inocencia.

La Mesa Directiva además acordó recomendar que la Comisión de Ética también investigue, de oficio, el caso de la legisladora Elsa Anicama (GP), acusada por la prensa de difundir ilegalmente la señal de televisoras privadas en su empresa de televisión por cable, en la provincia de Pisco.

Audiencia se llenó de ataques verbales y ausencia de congresistas


Los parlamentarios congregados en la comisión de trabajo integran la comisión de descentralización, regionalización de los gobiernos locales y modernización, de la gestión del estado del congreso para el análisis y discusión de la propuesta de modificación de la ley orgánica de los gobiernos regionales.
Los presidentes de gobierno regional, cuestionaron la no presencia de los congresistas, se sintieron defraudados, porque sólo asistieron ocho congresistas, como Mariano Portugal Catacora, María Magdalena López Córdova, Rogelio Canches Guzmán, Rofilio Neira Huamaní, Johnny Cárdenas Cerrón, Casio Huayre Chuquichaico, Doris Oseda Soto y Federico Pariona Galindo.


Durante su intervención, Cesar Álvarez Aguilar, presidente de Gobierno Regional de Ancash, cuestionó a los padres de la patria “si los regidores, alcaldes, consejeros de gobiernos regionales y los presidentes de regiónes son factibles de vacancia, porque los congresistas; roba luz, come oro, roba cables entre otros, que en campaña política manifestaron que propondrían ley de vacancia deberían de efectivizar su compromiso y legislar dicha ley, sin embargo, amparados en la inmunidad parlamentaria, actúan impunemente”.
A tal cuestionamiento, el congresista Rogelio Canches Guzmán manifestó, que lamentaba dicha actitud y calificó el comentario de palabras de cantina.