Más de cuatro mil trabajadores de la minera Volcan, en Junín, iniciarán mañana una huelga indefinida en demanda de aumento y nivelación de sueldos.
La medida la adoptan ante la negativa de la empresa de dar solución a su pliego de reclamo presentado hace cinco meses, indicó el secretario general de la Federación de Trabajadores Mineros de Volcan, Arsenio Pérez Palomino.
La huelga será acatada por trabajadores de las bases de Andaychagua”, San Cristóbal, Carahuacra y Marh Tunel , todas ubicadas en la provincia de Yauli-La Oroya.
Los trabajadores mineros solicitan también un pago de siete soles por concepto de producción acorde con la bonanza y ganancias que obtiene la empresa minera debido al aumento continuo del precio de los metales.
“Es justo que si crecen las ganancias de la minera, debe elevarse también el sueldo de los trabajadores”, dijo el dirigente.
Finalmente, Pérez Palomino sostuvo que la huelga que iniciarán de mañana es legítima, pues agotaron todas las instancias de diálogo y de conciliación con la empresa antes de tomar esa medida extrema.