“Queremos salvaguardar la economía de los padres de familia de la región, intervendremos en las instituciones educativas para regular el negocio de uniformes, venta de libros y cobros indebidos”, enfatizó el Presidente Regional, Dr. Vladimir Cerrón Rojas.
Estas palabras las expresó luego de reunirse con los padres de familia de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, colegio con el que el Gobierno Regional Junín (GRJ) inició un proceso judicial por una serie de presuntos cobros indebidos.
Cerrón Rojas indicó que los colegios subsidiados por el Estado no deben realizar cobros excesivos y el derecho a la matrícula debe ser completamente gratuito. Asimismo, aclaró que mientras siga en marcha el proceso judicial con el colegio Rosario, se debe seguir matriculando a los estudiantes normalmente.
“Exhortamos a los padres de familia que no se dejen manipular por los docentes y directores de las instituciones educativas, pues en algunos casos buscan confundirlos y direccionarlos contra la gestión del Gobierno Regional”, añadió la primera autoridad de la región.