Esta mañana Augusto Álvarez Rodrich, director y conductor de Primera Noticia, llegó hasta la sede de la Fiscalía para, junto a su equipo de investigación, denunciar el acoso contra sus periodistas.
El periodista Eduardo García, jefe de la unidad de investigación del canal de televisión ATV+ de Lima, denunció que él, su camarógrafo y la directora de prensa vienen siendo víctimas de amenazas, acoso y seguimientos tras la publicación de un documento de inteligencia sobre un sonado caso de interceptación telefónica a la excandidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano.
García contó que el pasado 23 de enero publicaron en el programa Primera Noticia un documento de inteligencia que implica a un importante empresario vinculado a negocio inmobiliario, un excoronel de la policía y un congresista de la República en el “chuponeo” a Flores Nano.
Según García, las fuentes que filtraron el documento señalaron que incluso éste le fue presentado al fiscal que lleva el caso, Walter Milla, pero que no lo tomó en cuenta para la investigación. Luego de la publicación del documento, el ministro del interior Daniel Lozada calificó de apócrifo el material.
Los periodistas también denunciaron que sus teléfonos están siendo interceptados, sospechando que sería el propio gobierno el que estaría valiéndose de esta estrategia para dar con las fuentes que filtraron la información.
Augusto Álvarez Rodrich hizo entrega en la Fiscalía de la información publicada y denunció el acoso contra sus periodistas, expresando que “no es posible que desde el propio gobierno se esté acosando y persiguiendo a periodistas que simplemente hacen su trabajo denunciando hechos de corrupción”.