foto Juan Guevara |
Las autoridades exigen el retiro inmediato de las demandas y condiciones interpuestas por la Doe Run Peru y su matriz Renco Group contra el estado peruano, fue uno de los acuerdos a los que arribaron autoridades de la región Junín en la última reunión de trabajo para el reinicio de operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya, realizada esta mañana.
En dicha reunión estuvieron presentes el presidente regional de Junín Vladimir Cerrón Rojas, el congresista Casio Huaire, alcaldes provinciales de la región Junin, sindicatos de trabajadores de la Doe Run Perú, Cámara de Comercio de Huancayo, gobernador de la provincia de Yauli-La Oroya, entre otros.
Otros acuerdos fueron el exigir la determinación sobre las obligaciones económicas, técnicas legales al estado y a la empresa Doe Run Perú, a fin de arribar conclusiones determinantes sobre la reactivación de las operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya. Exigir el plan de reestructuracion teniendo en cuenta los informes técnicos, salvaguardando los derechos de los trabajadores, última prorroga para el cumplimiento del Pama, exigir el reinicio de operaciones del complejo metalurgico el 1° de mayo del presente año.