Pisos sucios, personal sin uniformes, frutas en descomposición, carne de soya guardada, gaseosas vencidas, utensilios en mal estado, cables eléctricos expuestos, falta de extintores entre otras observaciones; fueron encontradas hoy en los restaurantes vegetarianos del centro de la ciudad.
El primer restaurante intervenido fue “ El Pueblo” del Jr. Arequipa 765 donde el equipo de Bromatología y Defensa Civil halló arroz hongueado, melones podridos, ollas oxidadas, techos a punto de caerse, cables pelados, balones de gas al lado de paredes de triplay; que podrían ocasionar un incendio.
“La Salud” “El Vegetariano” son restaurantes de Ofelia Alvino Advíncula y Wilberto Trío Espinoza, quienes a pesar de las advertencias aún continúan vendiendo en situación anti higiénicas su personal tenía uñas largas y sucias, platos desportillados, arroz guardado y el piso sucio como si en semanas no los limpian.
El jefe de Bromatología Jesús Vila y la inspectora de Defensa Civil Pilar Atumaica, mencionaron que estos establecimientos, no reúnen las condiciones de higiene para expender alimentos, así mismo, dieron a conocer que su infraestructura es un peligro, ya que no cuentan con señalizaciones, los pasadizos estrechos y otros.
La multa impuesta a estos establecimientos es del 10% de la UIT
(360 soles). También fue intervenido “Vida Feliz” y “Naturaleza y Vida” ubicados en la cuadra 7 y 9 quienes fueron sancionados con el 2 % de la UIT por tener utencilios en mal estado.