Pollos podridos y ambientes de cocinas asquerosas, utensilios deplorables y altamente tóxicos, se descubrió en las once pollerías que expenden pollos a la brasa, en el operativo nocturno “Pollón 2012” efectuado por la subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Chilca. En el colmo de la desfachatez, algunos comercios son clandestinos por no contar con la licencia de funcionamiento, a fin de evadir los controles sanitarios.
El subgerente de Comercialización, Jesús Mantari con apoyo de los efectivos de Serenazgo intervinieron el chifa- pollería “Romero” ubicado en Real N°279, donde se halló la carne congelada en estado de descomposición, aceites quemado y utensilios deplorables que fueron incautados. Luego, en la pollería “Los Tejados” situado en calle Real N°196, se descubrió que los pollos eran aderezados en baldes asquerosos cubiertos con plásticos negros. En seguida, se desplazaron al comercio Real N°346 “Pechugón”, luego a la pollería “Samys” situado en Real N°382, donde se confiscó pollos podridos. Pero eso no es todo, se encontró lechugas podridas arrinconadas en un tablero insalubre.
En tanto que en la pollería Pacífic Chiken, ubicado en Real N° 450, cuyo ambiente del comedor luce con un decorado e iluminación expectante, pero la cocina es deplorable, donde se halló el desagüe pestilente descubierto. Además, ponen en riesgo las vidas de los comensales pues presentaban serias faltas, entre ellas, instalaciones incorrectas de gas, extintores vencidas, así como víveres en el piso y desperdicios expuestos.
Esta misma realidad se encontró la pollería Chiken, situado en Real 1070. Otro comercio que sorprendió fue pollerías “Tommy” que sobre el bidón de papas cortadas yacía los balones de gas, contaminando el tubérculo. Mientras que en la pollería “Wingers”, ubicado en la calle Próceres N°666, solo se confiscó utensilios deteriorados.
Lo más lamentable, fue que en la pollería- chifa “Mostro”, ubicado en Próceres 719, utilizaban el ambiente de cocina como tendedor de ropas. Y por último se intervino la pollería “Paolo” ubicado en la Av. Huancavelica 1751, frente a la Municipalidad de Chilca, de donde se incautaron platos y utensilios con hongos.
Sanciones superan al 30% UIT
Todos estos comercios fueron sancionados hasta con 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por comercios insalubres y atentar con la salud de los comensales; y el 5% por carecer del carnet de sanitad, precisó el subgerente Jesús Mantari al tiempo de indicar que de no mejorar la condiciones de salubridad estos comercios serán erradicados.