foto Juan Guevara |
Para el beneficio de los integrantes del Programa “Junín Libre de Analfabetismo”, el sub gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Ricardo Untiveros Lazo, con el apoyo de ingenieros de la Dirección de Producción y autoridades comunales sembró más de 3 mil alevinos de truchas en la laguna de Atacocha del distrito de Apata, provincia de Jauja.
Después de una significativa y breve ceremonia, se procedió a sembrar las truchas en la laguna de Atacocha. Ello se consolidó gracias a la iniciativa del equipo de trabajo del programa de alfabetización de la zona 4; quienes gestionaron y realizaron el seguimiento ante la Dirección de Producción.
Al respecto, el sub gerente de Desarrollo Social, Ricardo Untiveros mencionó: “debemos felicitar a los promotores técnicos, que por su iniciativa están consiguiendo donativos a favor de los iletrados, todo ello en el marco de reforzar el eje productivo que tiene el proyecto de alfabetización”, refirió.
Asimismo, dijo que el trabajo de los alfabetizadores no solo consiste en enseñar a leer y escribir a los beneficiarios del programa, sino también para desarrollar el lado productivo para que la población pueda generar ingresos.
Es preciso mencionar que, gracias al desarrollo de este programa los beneficiarios lograran obtener a futuro truchas sanas y nutritivas que ellos mismos tendrán que cuidar y alimentar para su autoconsumo y venta, pues también tendrán la oportunidad de iniciar su negocio propio.