foto Juan Guevara |
Los inspectores de Defensa Civil de la comuna huanca constataron una vez más que los centros de abastos Modelo, ex Maltería y Raez Patiño, continúan mostrando serias deficiencias, haciendo caso omiso a las continuas recomendaciones para evitar posibles desastres durante las fiestas de fin de año, donde el número de usuarios supera la capacidad de aforo.
Las deficiencias en los tres mercados, es no contar con extintores en las zonas demarcadas, falta de señales de evacuación, uso de cables eléctricos deteriorados, y sobretodo pasadizos estrechos, que además son invadidos por productos y objetos que obstaculizan la evacuación de las personas durante un posible desastre.
La jefa de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo,Arquitecta Nila Dolorier, recordó que el Certificado de Defensa Civil para los mercados es emitido por el Gobierno Regional, previa una inspección técnica a detalle, para verificar el levantamiento de las observaciones antes expuestas.
Y por no cumplir con este trámite los principales mercados de Huancayo pueden ser pasibles de una clausura definitiva. "Las inspecciones se incrementarán durante todo diciembre en los distintos giros comerciales" expresó,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario